;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 17:52

Ingresan al Reclusorio Preventivo Sur a ex colaborador de Mancera

Edilberto Chávez Jerónimo ex Secretario de Finanzas de la pasada administración.

Ingresan al Reclusorio Preventivo Sur a ex colaborador de Mancera

Ingresan al Reclusorio Preventivo Sur a ex colaborador de Mancera(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Por el presunto desvío de más de tres millones de pesos, el exsecretario de Finanzas de la pasada administración en el gobierno de la Ciudad de México Hedilberto Chávez Jerónimo fue puesto a disposición de las autoridades del Reclusorio Preventivo Sur, por parte de elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

El ex funcionario durante la administración del hoy senador Miguel Ángel Mancera Espinosa, fue trasladado al reclusorio Sur, luego de que este sábado se cumplimentar una en la alcaldía Gustavo A. Madero, una orden de aprehensión en su contra con carpeta judicial 012/0920/2019-AO y oficio número UGJ12/0799/2019.

La orden de captura fue otorgada por el Juez Centésimo Décimo Cuarto de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio, adscrito a la Unidad de Gestión Judicial número 12 por el delito cometido por servidores públicos.

Chávez Jerónimo era uno de los integrantes de la junta de la Dirección de Administración del Gobierno de la Ciudad de México a la cual el 26 de julio del presente año el gobierno federal depositó a la Secretaría de Finanzas capitalina más de tres millones de pesos.

Posteriormente la Contraloría detectó irregularidades en dicha junta misma que avaló en su momento contrataciones y pagos siendo subsecretario de Egresos.

De acuerdo al nuevo Código Penal Acusatorio avalado por el Congreso de la Ciudad de México en caso de encontrarse culpable por el delito que se le imputa y por ser un servidor público no sólo deberá pagar la pena que le estaría imponiendo el juez sino además ésta sería el doble ya sea una persona del servicio de limpia hasta un funcionario de alto nivel como es el caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad