;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 11:11

Ecuador decreta nuevo toque de queda y "militarización" por protestas

Este país vive el décimo día de protestas contra las medidas económicas del Gobierno de Lenín Moreno.

Ecuador decreta nuevo toque de queda y "militarización" por protestas

Ecuador decreta nuevo toque de queda y "militarización" por protestas(FOTO: Getty Images)

Quito

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha decretado el "toque de queda" y "militarización" en el distrito metropolitano de Quito, para ayudar a las fuerzas de seguridad debido al recrudecimiento de las protestas de este sábado.

"He dispuesto el toque de queda y la militarización del Distrito Metropolitano Quito y valles. Empezará a regir a las 15.00 (20.00 GMT). Esto facilitará la actuación de la fuerza pública frente a los intolerables desmanes de violencia", informó el mandatario a través de redes sociales.

En otro mensaje, el Ministerio de Gobierno (Interior) pidió a la ciudadanía que se resguarden en sus viviendas; medida que estará vigente hasta nuevo aviso.

La circulación por las calles en condiciones de militarización estará permitida únicamente con salvoconducto.

El anuncio se da luego que la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), uno de los grupos protagonistas de las manifestaciones, aceptara la invitación de Moreno para el diálogo directo.

Desde el martes pasado, el presidente ya había decretado un toque de queda parcial, para algunos sitios estratégicos del Gobierno.

Ecuador vive hoy el décimo día de protestas contra las medidas económicas del Gobierno de Moreno, entre las que destaca el aumento del precio de los combustibles por la eliminación de los subsidios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad