;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 18:37

Fútbol

Fútbol. Las mujeres en Irán ya pudieron entrar a un estadio

Un gran logro para la lucha de igualdad

Las mujeres en Irán ya pudieron entrar a un estadio

Las mujeres en Irán ya pudieron entrar a un estadio(Getty Images)

Corría el año de 1979. El papa Juan Pablo Segundo visitaba por primera vez México y la dictadura argentina de Jorge Rafael Videla estaba en su apogeo, al mismo tiempo Irán atravesaba una de las movilizaciones políticas más importantes de su historia. Que desembocó en la Revolución Islámica, la cual se consumó el 11 de febrero y desde entonces las mujeres tuvieron prohibido todo acceso al futbol.

Jueves 10 de octubre del 2019. Un día histórico, porque 40 años después, las mujeres han podido ingresar a un estadio y lo hicieron para ver a su selección golear 14 tantos por cero a Camboya. El gobierno puso un límite de 3,500 entradas para las damas, que se agotaron en pocas horas cuando salieron a la venta y aunque esto causó controversia, fue un paso importante en esta lucha que no ha estado exenta de tragedias.

El pasado 10 de septiembre, la aficionada Sahar Khodayari se quitó la vida al prenderse fuego afuera de una cancha de futbol tras saber que podría ir a prisión por entrar a un partido de su equipo vestida de hombre.

Exactamente un mes después, su lamentable muerte, estamos seguros que no será en vano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad