Esta mañana de camino a Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó el camino de Axochiapan, Morelos, debido a que al transitar por esta carretera, se encontró a un hombre y a su hijo de diez años, solicitando cooperación para tapar un bache.
Según el jefe del Ejecutivo, esta situación le corresponde resolver a las autoridades estatales por lo que hizo un llamado a Cuauhtémoc Blanco y a todos los gobernadores, para atender este problema.
Ante el señalamiento del presidente por el mal estado en las que se encuentran los caminos de la entidad, que colindan con Puebla, el gobernador envió una brigada de la Secretaría de Obras Públicas estatal para la repavimentación de baches.
A través de su cuenta de Twitter, Cuauhtémoc Blanco respondió a López Obrador y aseguró que se revisará el mal estado y la razón del abandono de las carreteras.
Una brigada ya se encuentra en el lugar para dar mantenimiento al tramo carretero de Axochiapan, mencionada por @LopezObrador_. Iniciaremos el dictamen correspondiente de esta situación a fin de evitar el abandono de la infraestructura de los morelenses. https://t.co/yJ9uW7h4W8
— Cuauhtémoc Blanco (@cuauhtemocb10) October 5, 2019
Todavía hay muchos caminos llenos de huecos. La gente los tapa con tierra y, a cambio, piden cooperación voluntaria "para el chesco". Ojalá y esto se atienda en todos los niveles de gobierno. pic.twitter.com/XqaMFsuAqG
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 5 de octubre de 2019