;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 15:23

Relevo en SSC no cambia programa o estrategia de seguridad: Sheinbaum

Jesús Orta renunció por motivos estrictamente personales y no con su desempeño en los 10 meses que estuvo frente a la dependencia, dijo.

Relevo en SSC no cambia programa o estrategia de seguridad: Sheinbaum

Relevo en SSC no cambia programa o estrategia de seguridad: Sheinbaum(FOTO: Cuartoscuro)

México

La jefa de Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, rechazó que la renuncia de Jesús Orta al frente de la policía capitalina, sea por bajos resultados o fallas en la implementación de su estrategia de seguridad.

El pasado 3 de junio, Jesús Orta, dijo ante diputados del Congreso capitalino, que si en un año no había resultados en materia de seguridad, se iría de la dependencia.

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno dijo que Jesús Orta argumentó que su renuncia fue por motivos estrictamente personales y que no tienen nada que ver con su desempeño en los 10 meses que estuvo al frente.

Ustedes conocen los números, los hemos dado, ha habido una reducción importante en varios delitos en la ciudad y el compromiso que hemos hecho de que tenemos que trabajar muchos más en el tema de la seguridad, en la ciudad ha habido cosas nuevas que hemos hecho en este periodo, él ha tomado una decisión y a partir de ahora entra un nuevo secretario.

Dijo que la decisión de nombrar a Omar García Harfuch como nuevo jefe de la policía capitalina, es porque desde su anterior posición en la policía de investigación fue participe de las reuniones del gabinete de seguridad y por su conocimiento en la estrategia para la reducción de delitos de esta administración.

Claudia Sheinbaum también nombró a Francisco Almazán Barocio como nuevo jefe general de la policía de investigación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad