;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 22:19

Senado República México

Senado República México. Senado avala cambios para Afores

Senado avala cambios para Afores

Senado avala cambios para Afores(FOTO: Cuartoscuro)

El Senado aprobó una iniciativa que reforma la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, y con ello flexibiliza el régimen de inversión de las afores y elimina el tiempo de espera para retirar el ahorro voluntario que hacen los trabajadores.

La iniciativa fue esta tarde con 99 votos y 13 abstenciones en lo general, mientras que en lo particular se respaldó con 64 votos a favor, 46 en contra y 2 abstenciones.

El dictamen abre la puerta a las inversiones en nuevos instrumentos financieros que permitan buscar rendimientos más altos para los trabajadores.

Además, elimina el requisito para que el ahorro voluntario permanezca depositado por un tiempo determinado y da a los trabajadores la posibilidad de disponer de su ahorro cuando lo necesiten.

La iniciativa sustituye las Sociedades de Inversión Especializadas para el Retiro (Siefores) por Fondos de Inversión Especializados para el Retiro (Fiefores) con el fin de reducir el costo de gestión de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) sobre las inversiones, al no ser necesario la contratación de una institución para que administre las acciones del fondo.

También modifica el esquema de cobro de comisión, que, según el documento, estará compuesta por dos elementos: una comisión sobre el saldo administrado y otra por el desempeño de las inversiones.

La iniciativa regresó a la Cámara de Diputados para que avalen las modificaciones realizadas por los senadores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad