;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 22:30

W Radio

W Radio. "Narda" avanza sobre territorio nacional

Protección Civil emitió alerta azul para Sonora y piden a la población estar en alerta ante el potencial de inundaciones

"Narda" avanza sobre territorio nacional

"Narda" avanza sobre territorio nacional / WRADIO (Cuartoscuro)

México

Desde el sábado por la noche el Ciclón Tropical Dieciséis-E se convirtió en Narda al tocar el estado de Guerrero, su extensión cubrió desde Chiapas hasta Jalisco y buena parte del territorio nacional, debido a su combinación con la vaguada monzónica que generó el ingreso de humedad a toda la República.

Durante el fin de semana Narda provocó lluvias torrenciales en los estados de Oaxaca, Guerrero y Jalisco provocando inundaciones en diversas localidades.

El Consejo de Protección Civil del Estado de Guerrero evaluó hoy los daños ocasionados por Narda, detallando 796 viviendas inundadas y 6 mil damnificados, por lo que el gobernador Héctor Astudillo solicitó la declaratoria de emergencia para 28 municipios del estado.

Ayer domingo el sistema ingreso a Michoacán y parte de Colima volviendo alcanzando la zona de Puerto Vallarta durante la mañana de este lunes.

Actualmente el ciclón se encuentra muy cerca de la costa centro de Sinaloa con vientos sostenidos de 75 km/h, por lo que las autoridades prevén que en el transcurso de esta tarde-noche toque suelo sinaloense en donde las autoridades han suspendido las clases para el turno vespertino.

Para Sonora se ha emitido alerta azul debido al potencial de lluvias.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC) la trayectoria de Narda dependerá de patrones de bloqueo en la alta atmósfera. Mientras tanto el pronóstico de lluvias continúa para los estados de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit y Jalisco.

Autoridades de Protección Civil piden a la población estar al pendiente de las actualizaciones y atender recomendaciones de las autoridades locales y evacuar en caso de ser necesario, en particular a la población cercana a los ríos, arroyos y barrancos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad