;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 08:23

ASAMBLEA DE LA ONU

ASAMBLEA DE LA ONU. México se mantiene por la no intervención y contra bloqueo a Cuba: Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard estuvo presente en la Asamblea de la ONU, en representación del presidente de México.

México se mantiene por la no intervención y contra bloqueo a Cuba: Ebrard

México se mantiene por la no intervención y contra bloqueo a Cuba: Ebrard / FOTO: Especial

México ha recobrado su confianza en sí mismo y le interesa reformar, ampliar y profundizar en el multilateralismo eficaz, fue lo que afirmó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard en la Asamblea de la ONU.

En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Nueva York Estados Unidos recordó que recientemente nuestro país presentó su intención para ser parte del consejo de seguridad a partir del 2021.

En su mensaje el canciller manifestó la posición de México en asuntos internacionales asegurando que siempre estará en favor del diálogo para la resolución de problemas.

"Que nuestra política exterior y nuestra participación en la Organización de las Naciones Unidas se va a guiar por los principios de la política exterior mexicana de intervención, autodeterminación de los pueblos, solución pacífica de las controversias. Y por esa razón les comparto que México considera y se opone a medidas como el bloqueo a Cuba o imposición de sanciones a países y abogamos para que a través del dialogo se puedan resolver las diferencias".

Por ello dijo, México se mantiene comprometido con la defensa y expansión de valores de libertad y derechos humanos.

Así mismo Ebrard Casaubond manifestó su apoyo a la ONU para avanzar el paso sobre la situación climática, y es que dijo no se admite dilación y excusa a este compromiso, por lo que México participará de manera intensa en la promoción y soluciones en el sector.

También aprovechó para destacar el proyecto del gobierno federal para combatir los flujos migratorios pues dijo, más de un millón 300 mil personas se mueven entre México y otros países, recordó que el apoyo que se ha dado en los países del sur Guatemala, Honduras y el Salvador, fue determinado junto a la CEPAL y cuenta ya con el respaldado de 18 naciones a fin que las medidas por este problema, ya no sean coercitivas.

"Queremos demostrar que con la decisión y compromiso participando varios países podemos crear en esa región más de 60 mil empleos en un año que daremos opciones a la población".

Por último aseguró que se mantendrá el compromiso por la lucha contra el terrorismo, ya que recordó, México sufrió parte de este problema en la tragedia del paso Texas donde entre las víctimas había mexicanas y mexicanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad