;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 22:53

W Radio

W Radio. Impunidad en el caso Ayotzinapa: Madre de desaparecido

Pese al compromiso de la actual investigación, los padres de los 43 acusan impunidad por liberación de implicados y exigen verdad y justicia

Impunidad en el caso Ayotzinapa: Madre de desaparecido

Impunidad en el caso Ayotzinapa: Madre de desaparecido / WRADIO (Cuartoscuro)

México

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador portando una camiseta con el logotipo de una mano con el número 43 y la leyenda Ayotzinapa 5 años yo con la verdad, dio su respaldo a familiares de los jóvenes desaparecidos para continuar con la nueva investigación que arroje la verdad sobre su paradero.

Este 26 de septiembre se cumplen 5 años de la desaparición de los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa, la Comisión de Derechos Humanos ha hecho un acompañamiento a los familiares de los desaparecidos, por lo que este día ofrecieron recompensas millonarias para dar con su paradero y con el de Alejandro Tenescalco, quien se desempeñaba como supervisor en turno de la Policía Municipal de Iguala, Guerrero en 2014, año en que ocurrieron los trágicos hechos.

Debido a que los sucesos no han tenido una respuesta creíble y satisfactoria para los padres de los alumnos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, este día se presentaron en la Cámara de Diputados.

Hilda Hernández, madre de uno de los desaparecidos señaló que hasta ahora “el resultado de las investigaciones plagadas de irregularidades es la impunidad dado que muchos detenidos que tienen responsabilidad en la desaparición de nuestros hijos están obteniendo su libertad, las fuerzas de seguridad del gobierno anterior desaparecieron a nuestros hijos, posteriormente se negaron a investigar, cuando lo hicieron obstaculizaron el camino de la verdad. las investigaciones.

Esta noche el presidente López Obrador se comprometió a dar avances de las indagatorias y el Subsecretario de derechos humanos, población y migración y titular de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso, Alejandro Encinas, será el encargado de dar los detalles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad