;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:42

No tengo ninguna propiedad o empresa que no haya declarado: Bartlett

No tengo ninguna propiedad o empresa que no haya declarado: Bartlett

No tengo ninguna propiedad o empresa que no haya declarado: Bartlett(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Como absolutamente falso calificó el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, al contenido del reportaje "Bartlett oculta relación con 12 empresas" y enfatizó que ha presentado toda la información sobre sus bienes a la Secretaría de la Función Pública.

Tras reunirse en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador, negó que este le haya dado alguna instrucción respecto a sus propiedades e insistió no tiene más de lo que se ha hecho público.

"Señalan unas empresas de una persona que no soy y otras de mi hijo, no tengo ningún vínculo con esas empresas, ninguno, tengo los que tengo declarados

-Estaría dispuesto a separarse del cargo para que se investigue?

¿Por qué? Qué estoy estorbando a qué se investigue, quién pide que me separe del cargo, ¿Para qué? no creo que haya razón porque no hay ningún señalamiento a mi persona hay un artículo en un periódico eso es todo".

El funcionario también negó que tenga algún conflicto de interés con una de las empresas que son señaladas en el reportaje y que se asegura tiene contrato con el actual gobierno.

"Ningún conflicto de intereses mi patrimonio y lo que estructura está presentado desde hace muchos años en una evaluación que se puede checar es publico. Yo me siento en primer lugar totalmente respaldado por mi vida pública y mis declaraciones públicas durante toda mi vida, no tengo ni una sola propiedad fuera de lo que he declarado".

A pesar de dicho trabajo y el realizado por el equipo de Carlos Loret de Mola bajo el título "Bartlett bienes raíces" negó que vaya a presentar alguna denuncia pero dijo, tampoco cometerá la acción dramática de presentar su renuncia. Bartlett Díaz reconoció que sigue en espera del resultado de la Función Pública sobre sus propiedades, y afirmó que no le corresponde brindar la declaración de su hijo o de parejas que no tiene.

"Mis hijos son mayores de edad y pueden ver sus propiedades son normales de muchachos sobre los cuarenta que están trabajando durante años, lo que he presentado está en la Función Pública y está abierto, no tengo por qué presentar el patrimonio de una esposa porque no tengo ni tengo concubina que establece la ley... ni estaba obligado a declarar ni lo que ponen ahí es verdadero":

Al minimizarlo llamándolo como "articulito" recordó que él Jefe del Ejecutivo Federal ya reconoció que existe una campaña en su contra aunque dijo desconocer el motivo pues enfatizó que en todo momento ha respetado la ley pero pidió pensar a quien beneficia una campaña en contra del titular de CFE.

Respecto al acercamiento con López Obrador mencionó que se están detallando los pormenores para que CFE se encargue de hacer llegar a todos los rincones del país, el servicio de internet.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad