;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 10:05

Caso Ayotzinapa

Caso Ayotzinapa. Exhorta Cámara de Diputados a FGR retomar caso Ayotzinapa

Este jueves uno de los padres de los jóvenes desaparecidos hablará en tribuna de San Lázaro.

Exhorta Cámara de Diputados a FGR retomar caso Ayotzinapa

Exhorta Cámara de Diputados a FGR retomar caso Ayotzinapa(FOTO: Cuartoscuro)

México

La Cámara de Diputados, exhorta a la Fiscalía General de la República, reencauzar las investigaciones del Caso Ayotzinapa, con el fin de subsanar las omisiones, errores de las indagatorias anteriores y se ejercite acción penal contra los presuntos responsables de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Escuela Normal "Raúl Isidro Burgos" hace ya 5 años.

La presidenta de la Comisión de Justicia de la Cámara Baja, Pilar Ortega Martínez, dijo que se pide a la Fiscalía agotar todas las herramientas a su alcance para esclarecer la verdad y que no queden impunes los culpables de estos terribles hechos.

"Lo que se aprobó es que la Cámara de Diputados exhorte a la FGR para que reencauce la investigación a efecto de que se esclarezcan los hechos, esto a partir de las liberaciones que se han dado, que se informe puntualmente sobre las carpetas de investigación y el status en que se encuentra".

La diputada panista dijo que la Fiscalía debe dar continuidad a las indagatorias en contra del exdirector de la Agencia de Investigación Criminal de la entonces PGR, por la presunta manipulación de las pruebas, incluidos los jueces del Poder Judicial Federal para deslindar las posibles responsabilidades.

También se acordó exhortar al Consejo de la Judicatura Federal que, a través de una visitadora judicial , realice una inspección exhaustiva en aquellos juzgados donde se ventilan los procesos del acso Ayotzinapa.

La idea es conocer la verdad, dijo la legisladora-

"Por supuesto, yo creo que lo que queremos los mexicanos es conocer justamente la verdad. Y recordemos que a través de estos cinco años en la investigación se pudo en tela de juicio la indagatoria realizada anteriormente, incluso hay carpetas de investigación contra exfuncionarios, por eso es muy pertinente realizar este llamado".

Cabe mencionar que este jueves la Cámara de Diputados hará un pronunciamiento sobre el caso Ayotzinapa, de hecho, uno de los padres de los jóvenes desaparecidos hará uso de la palabra en la tribuna del recinto parlamentario, donde una vez más clamará justicia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad