;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 13:56

19S

19S. Devolverá Gobierno hasta 350 mil pesos por vivienda a damnificados

Se tiene el registro de 30 viviendas unifamiliares que fueron intervenidas con recursos propios de las familias afectadas.

Devolverá Gobierno hasta 350 mil pesos por vivienda a damnificados

Devolverá Gobierno hasta 350 mil pesos por vivienda a damnificados(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

Una buena noticia para los damnificados del sismo del 19 de septiembre del 2017, que tuvieron que invertir sus recursos propios en la rehabilitación de sus viviendas.

Según dio a conocer el comisionado para la Reconstrucción en la Ciudad de México, César Cravioto, debido a las modificaciones que se hicieron al plan integral, el dinero les será devuelto aunque con el tope de 350 mil pesos por vivienda. En entrevista mencionó que para ello deberán mostrar facturas de todo lo invertido.

"Bueno el mismo monto que tenemos para las obras de rehabilitación, hasta 350 mil pesos por departamento entonces en algunos casos si se excedieron, nosotros sólo podríamos darle el tope de 350 mil pesos... bueno depende cuánto se gastó la gente tenemos que revisar y a partir de ahí sabremos si es una parte o todo lo que gastaron".

En el marco de la entrega de 4 edificios rehabilitados en Tlalpan, Coyoacán y Cuauhtémoc, señaló que hasta el momento, se tiene el registro de 30 viviendas unifamiliares que fueron intervenidas con recursos propios de las familias afectadas.

Apuntó que para el próximo año, la Comisión para la Reconstrucción analiza solicitar 3 mil 500 millones de pesos para continuar con las labores de reconstrucción, mientras que entre los meses de diciembre y enero del 2020 dicha instancia estará en condiciones para iniciar las obras de reubicación de viviendas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad