;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 09:29

Ahora la UIF va contra el Consejo Mexicano de Promoción Turística

Investigarán desvío de recursos.

Ahora la UIF va contra el Consejo Mexicano de Promoción Turística

Ahora la UIF va contra el Consejo Mexicano de Promoción Turística(FOTO: Cuartoscuro)

México

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda (SHCP), adelantó que presentará la denuncia por el presunto desvío de recursos por parte del Consejo Mexicano de Promoción Turística.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario federal destacó que luego de analizar la información del Consejo, han coincidido con la posición del secretario de Turismo, Miguel Torruco, de que existieron gastos superfluos en esta institución ya extinta.

Nieto señaló que analizaron la información del CPTM y coincidieron con la posición de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México y su titular Miguel Torruco, de que existen irregularidades.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó en abril pasado que el CMPT recibía seis mil millones de pesos que se destinaban a publicidad en el extranjero para el gobierno y “pagar favores”.

“Estaban encariñados con el manejo de los 6 mil millones de pesos del fondo de turismo, que los manejaban para pagar publicidad en México y el extranjero”.

También lo usaban para “pagar publicidad, no para fomentar el turismo, sino publicidad para el gobierno y para pagar favores”, acusó.

El pasado 19 de junio el Pleno del Senado aprobó el dictamen que reforma disposiciones de la Ley General de Turismo para la disolución del Consejo de Promoción Turística de México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad