Propone Sheinbaum simulacros cada 3 meses en CDMX

Esta medida será tomada debido a que hubo desalojos de inmuebles que tardaron hasta cinco minutos.

En el macrosimulacro de este jueves 19 de septiembre en la Ciudad de México, resultaron lesionadas 26 personas y se reportaron fallas en 494 altavoces de alerta sísmica.

En el simulacro participaron 7 millones de personas y fueron evacuados 22 mil 169 edificios.

Al hacer un balance de este ejercicio, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, reconoció que hubo desalojos que tardaron hasta cinco minutos, por lo que anunció la posibilidad de que este tipo de simulacros se lleven a cabo cada tres meses.

“Estamos considerando poder hacer simulacros cada tres meses. Ya vamos a anunciar a la población creo que no se trata de alarmar, pero si de que haya mucha mayor prevención”, dijo la funcionaria.

El simulacro inició en punto de las 10 de la mañana bajo el supuesto de un sismo de 8.6 grados en la escala de Richter y cuyo epicentro fue en las costas de Oaxaca.

La alerta sonaría en 12 354 altavoces, pero casi 500 no funcionaron.

“Alrededor de cuatro por ciento de las alarmas sísmicas, no funcionaron. Eso obviamente es un llamado de atención hacia nuestro equipo de C5”, informó Claudia Sheinbaum.

De las personas que resultaron lesionadas fueron por los siguientes motivos:

La Secretaria de Salud capitalina, Oliva López. detalló que las personas lesionadas fueron a causa de un esguince, una fractura y una luxación, durante el proceso de evacuación de algunos edificios.

Señaló que otras personas se tropezaron o se lastimaron en la salida, y los demás, fueron básicamente por algunos desmayos y crisis nerviosas.

La jefa de gobierno agradeció la participación de todos los habitantes de la capital.

Cargando