;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 14:00

Activan plan DN-III por tormenta tropical "Lorena"

La Marina y Ejército se encuentran preparados con personal, vehículos y unidades para efectuar evacuaciones para salvaguardar la vida de las personas.

Activan plan DN-III por tormenta tropical "Lorena"

Activan plan DN-III por tormenta tropical "Lorena" / FOTO: Especial

México

Las Secretarías de Marina y de la Defensa Nacional activaron el Plan Marina y el Plan DN-III ante la presencia de la tormenta tropical "Lorena", la cual, de acuerdo al último reporte de la Conagua, , generando lluvias extraordinarias en Jalisco y Colima y torrenciales en Nayarit.

La Semar detalló que los mandos navales de Ixtapa-Zihuatanejo, Puerto Vallarta, San Blas y Manzanillo, se encuentran preparados con personal, vehículos y unidades de superficie, para efectuar evacuación y salvaguarda de la vida de las personas, en caso de ser necesario.

Por su parte, la Sedena destacó que el personal militar realiza recorridos en áreas susceptibles de presentar afectaciones; revisión y supervisión de los niveles de las afluentes, así como el traslado de personas a diferentes albergues habilitados en distintos municipios.

A su vez, la Conagua informó que el centro de la tormenta tropical se ubicó a aproximadamente a 100 kilómetros (km) al sur-sureste de Manzanillo, Colima, y a 275 km al sur-sureste de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h), rachas de 140 y desplazamiento al noroeste a 19 km/h, muy cercano a las costas de Jalisco y Michoacán.

El meteoro genera rachas de viento superiores a 70 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en costas de Jalisco, Colima y Michoacán. Sus vientos se extienden hasta 100 km a partir del centro del sistema.

Por este motivo, se mantiene zona de prevención por vientos de huracán desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, y por vientos de tormenta tropical desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta Punta San Telmo, Michoacán, y de Cabo Corrientes, Jalisco, hasta Punta Mita, Nayarit.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad