;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:33

Sheinbaum responde a amparo para decreto de alerta de violencia de género

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, compartió un comunicado mediante su cuenta de Twitter en el que se informa sobre la posición del Gobierno de la CDMX frente al amparo federal para el decreto de la Alerta de Violencia de Género en la ciudad promovido por las organizaciones Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria y Justicia Pro Persona.

En dicho comunicado, Sheinbaum declaró que la pertinencia de la declaratoria de la Alerta de Violencia de Género de la Ciudad de México no puede basarse en los resultados y al entorno del régimen anterior.

De igual manera, este comunicado contiene una recopilación medidas relevantes realizadas para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en la ciudad, emprendidas durante los nueves meses del actual gobierno de Sheinbaum. En estas acciones destacan la creación de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, la incorporación de un grupo especializado de apoyo a las investigaciones de feminicidio y violencia sexual y la implementación de la Red de Mujeres por la Igualdad y la No Violencia.

Especial / Especial

El 13 de septiembre, el Juzgado tercero de Distrito en Materia Administrativa con sede en la Ciudad de México, ordenó a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, decretar la alerta de violencia de género en la capital a más tardar el 23 de septiembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad