;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 15:30

Llama AMLO farsantes a legisladores que se oponen a la "Ley Facturas"

Reconoció que los legisladores están en su derecho de hacerlo, aunque advirtió que su administración no quitará el dedo del renglón.

Llama AMLO farsantes a legisladores que se oponen a la "Ley Facturas"

Llama AMLO farsantes a legisladores que se oponen a la "Ley Facturas"(FOTO: Cuartoscuro)

México

De pena ajena, calificó el presidente Andres Manuel López Obrador, que partidos políticos busquen presentar una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia, por la reforma que pretende combatir la doble facturación y las facturas falsas.

En la mañanera de este miércoles, reconoció que los legisladores están en su derecho de hacerlo, aunque advirtió que su administración no quitará el dedo del renglón.

"Había respaldo político pero llegar al extremo que los legisladores se opongan , a que se castigue a defraudadores, muestra que tienen problemas esos partidos, tienen una profunda descomposición, no es la moral la que los guía, pero tienen su derecho a manifestarse y desde luego a acudir a cualquier instancia, nosotros vamos a defender de que no haya facturas falsas".

Tras anunciar que defenderán la postura de que no haya evasión de impuestos mediante facturas falsas, para que de esa manera no tener que incrementar impuestos y conseguir un verdadero piso parejo, el Ejecutivo Federal retomó su critica hacia el anuncio hecho por el PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

"Durante todo el periodo neoliberal, levantando la mano, oprimiendo el botón, porque ya después se volvió electrónico, votando para reformar leyes, reformar la constitución y permitir el saqueo de México. Y todavía se atreven a autonombrarse representantes populares. Farsantes, simuladores, arribistas, politiqueros, corruptos, etcétera, etcétera, etcétera".

El argumento de los partidos políticos que presentarán la acción de inconstitucionalidad, es que la llamada "Ley Facturas" se convertirá en un instrumento de terrorismo fiscal, que perseguirá a aquellos contribuyentes que por algún error en su declaración, puedan ahora hasta terminar en la cárcel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad