;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 07:24

Revela SE que tiene en curso 5 investigaciones en la UIF

Su titular Graciela Márquez Colín dijo que los casos son de esta administración.

Revela SE que tiene en curso 5 investigaciones en la UIF

Revela SE que tiene en curso 5 investigaciones en la UIF(FOTO: Cuartoscuro)

México

La Secretaría de Economía (SE) tiene en proceso cinco investigaciones en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda (SHCP) por operaciones con recursos de procedencia ilícita, reveló la titular Graciela Márquez Colín.

Entrevistada luego de firmar un convenio de colaboración con la UIF, adscrita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la funcionaria de la 4T no dio detalles de las mismas pero comentó que estas investigaciones se encuentran en curso.

"Desafortunadamente no puedo hablar de que se trata porque es una investigación en curso. Tenemos cinco investigaciones en curso, pero queríamos darle formalidad a la investigación que tenemos con la UIF", explicó.

Márquez Colín señaló que la Secretaría a su cargo solicitó realizar esas investigaciones y algunas de ellas vienen de operaciones previas "y otros son de operaciones que hemos detectado".

Respecto al convenio con la UIF, indicó que éste permitirá fortalecer y adoptar medidas para el intercambio de información que coadyuve a incrementar la identificación de ese tipo de operaciones.

Tras inaugurar el foro "Empoderando al consumidor en la contratación de servicios de telecomunicaciones, a la luz de la NOM-184-SCFI-2018", la titular de la SE dijo que si bien esta dependencia carece de atribuciones al respecto, la UIF será la que la respalde en esos procedimientos.

"La importancia del convenio es que si no tenemos las atribuciones, tenemos el respaldo de la UIF", manifestó la Secretaria de Economía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad