;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 10:41

Christian von llama a dotar a los hospitales de los medicamentos necesarios

La austeridad e ineptitud está provocando fallecimientos, señaló.

Christian von llama a dotar a los hospitales de los medicamentos necesarios

Christian von llama a dotar a los hospitales de los medicamentos necesarios(Foto: Especial)

El Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso local, Christian von, aseguró que el actual gobierno de nuestro país ha comenzado su mandato con medidas de austeridad, las cuales han sido mal aplicadas e incluso han costado vidas, incrementaron la inseguridad y estancaron nuestra economía.

Desde el inicio de esta administración federal, miles de pacientes y médicos han salido a las calles para expresar su enojo, al solicitar medicamentos y herramientas necesarias que permitan llevar a cabo su trabajo en tiempo y forma.

“En recientes fechas, padres y madres de familia, doctores, doctoras, enfermeras y especialistas se han manifestado respecto a la grave problemática del desabasto de medicamentos en hospitales públicos para el tratamiento de cáncer de niñas y niños”.

El legislador de Acción Nacional, recordó el caso de Mariana Pérez, una niña de 7 años que no recibió medicamentos en tres semanas, y lamentablemente murió debido a una anemia aplásica, un síndrome preleucémico.

“El desabasto y el retraso de la documentación ha causado ya, la muerte de pacientes con cáncer”.

Así mismo, Christian von puntualizó que la vida de nadie puede ponerse en riesgo bajo el argumento de la austeridad o los intereses políticos, “eso también es una forma de violencia contra la ciudadanía”.

“Con la salud no se debe aplicar un plan de austeridad, se debe atender de manera prioritaria y es tarea fundamental del gobierno federal”.

Por todo esto, el Vicecoordinador del GPPAN en el Congreso local solicitó un un informe pormenorizado, y exhortó a que las autoridades garanticen de manera inmediata el abasto de medicamentos, que realicen todos los procedimientos administrativos en tiempo y forma ante la COFEPRIS para que esto no siga dañando a mujeres, hombres, niñas y niños en nuestro país.

“Desde este Congreso Local, Acción Nacional sigue luchando por el bienestar de todos los habitantes de nuestro país, por la seguridad en materia de salud que desde esta Ciudad los hospitales puedan garantizar el abasto de medicamentos a las personas que padecen cáncer, y no sólo quienes sufren esta enfermedad, porque el reclamo es ahora por falta de medicamentos para el cáncer, mañana puede ser para otras enfermedades que requieren una atención prioritaria”.

Finalmente cabe mencionar que en México cada cuatro horas muere un niño con cáncer. Es es la primera causa de muertes en la infancia.

Además es importante destacar que más del 70% de los casos de cáncer son curables si se detectan a tiempo.

“No podemos esperar más, la inexperiencia de algunos ha hecho que la vida de otros se ponga en riesgo, no más muertes por falta de medicamentos”, puntualizó Christian von.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad