Cuarta Transformación México

Renuncia Luis Vera, titular de ASEA que autorizó la refinería Dos Bocas

Vera admitió hace un mes que el estudio de impacto ambiental que autorizó la Refinería de Dos Bocas se hizo bajo presiones.

Renuncia Luis Vera, titular de ASEA que autorizó la refinería Dos Bocas

La noche de este jueves, el titular de la Agencia de Seguridad Energía y Ambiente (ASEA), Luis Vera Morales, presentó su renuncia al titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Manuel Toledo.

Fuentes consultadas por W Radio, confirmaron sobre la dimisión del funcionario quien hace casi un mes admitió que la aprobación del estudio de impacto ambiental de la refinería Dos Bocas, Tabasco, se dio bajo presiones.

Las fuentes informaron que la renuncia le fue solicitada al titular de la ASEA, “aunque no sabemos en qué términos se dio, pero seguramente se informará oficialmente y con mas detalles en la conferencia del Presidente este viernes”.

La Agencia de Seguridad Energía y Ambiente (ASEA) fue la encargada de realizar el dictamen de impacto ambiental para la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas.

Hace unos días, Inspectores de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) realizaron una visita al polígono dos del Proyecto denominado Construcción de la Refinería Dos Bocas que se ubica en el municipio de Paraíso, Tabasco.

Encabezados por Luis Vera Morales, Director Ejecutivo de la Agencia, un grupo de especialistas en biología e ingeniería verificó que los bienes ambientales declarados en la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) se sujeten al Programa de Supervisión Ambiental de acuerdo a los programas diversos autorizados por la ASEA.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir