;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 05:06

NETFLIX

NETFLIX. El millonario éxito de La Casa de Papel; en 2 años generó una fortuna

La productora inició con capital de 23 mil euros en 2016 y durante 2018 generó beneficios netos de 3.8 millones de euros

El millonario éxito de La Casa de Papel; en 2 años generó una fortuna

El millonario éxito de La Casa de Papel; en 2 años generó una fortuna(Especial)

La Casa de Papel se ha convertido en un éxito mundial y sus ganancias son tan jugosas como los fajos de dinero que aparecen en la serie. En 2018 registró ganancias por 3.8 millones de euros (más de 84 millones de pesos).

La productora Vancouver Media, creada por Álex Pina, está detrás de este proyecto catapultado por Netflix.

Netflix tendrá videojuegos de sus series favoritas

Desde que fue establecida en julio de 2016 sólo ha conocido la senda de su vertiginoso ascenso. Al inicio contó solamente con 23 mil euros (509 mil pesos).

En 2017 reportó beneficios netos por 822 mil euros (más de 18 millones de pesos) y en 2018 esa cifra creció casi 5 veces de acuerdo con información de Cinco Días.

Álex Pina fue responsable de otras producciones españolas como “Los hombres de Paco” o “Los Serrano”.

Hasta noviembre de 2018 era administrador único y propietario del 100% de Vancouver Media cuando el grupo Atresmedia entró como accionario de la sociedad.

Pina se quedó con el 80% de acciones por lo que le correspondieron 1.5 millones de euros (33 millones 200 mil pesos) de los 1.9 millones (42 millones de pesos) de la partida de dividendos.

La radio extraña: Una adaptación de Stranger Things para W Radio

La Casa de Papel se convirtió en la serie de habla no inglesa más vista en la historia de Netflix, compañía que adquirió en exclusiva los derechos de transmisión internacional.

Para la tercera temporada, recién estrenada, Reed Hastings compró todos los derechos de la ficción a Atresmedia y acompañando a Vancouver rodaron la nueva entrega.

A principios de agosto fue terminada la cuarta temporada y 2 publicaciones en Instagram, una de “El Profesor” y otra de “Berlín”, hacen pensar que sería la última.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad