Oleada de violencia tiene a Coatzacoalcos, Veracruz, bajo asedio

El municipio de Coatzacoalcos es catalogado por el gobierno federal como una de las 266 regiones de alto riesgo del país

En Coatzacoalcos, Veracruz, el ataque al bar Caballo Blanco emergió como otro de los duros episodios de violencia en la región; el incendio acabó con la vida de al menos 28 personas.

El municipio es considerado por el gobierno federal como una de las regiones de alto riesgo donde grupos de la delincuencia organizada mantienen acorralada a la población.

“La Loca” es señalado como presunto responsable del ataque en Coatzacoalcos

En lo que va del 2019 este no ha sido el único hecho que ha lacerado a la sociedad de este municipio veracruzano.

En febrero la empresaria Beatriz Carrera fue privada de la vida luego de que no pudieron pagar rescate a un grupo delictivo que la tenía retenida. Su caso volcó a la sociedad a las calles para exigir justicia y seguridad.

Apenas el lunes 26 de agosto fue capturado en Coatzacoalcos “El Jaguar”, un ex policía municipal identificado como integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y jefe de la plaza.

El grado de filtración del crimen organizado obligó a Cuitláhuac García, gobernador del estado, ordenar una investigación por una presunta fosa clandestina en un penal.

FGR envió a especialistas a investigar multihomicidio en Coatzacoalcos

Se trata del Centro de Readaptación Social Duport Ostión bajo responsabilidad estatal.

Respecto al incendio provocado en el bar Caballo Blanco, Ricardo “N” apodado “La Loca” fue señalado como presunto autor material.

Cuitláhuac García refirió que había sido detenido por la Fiscalía General de la República y liberado en menos de 48 horas.

Cargando