;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 07:32

Salud pública

Salud pública. Institutos ya cuentan con quimioterapias para niños con cáncer: IMSS

Por otro lado, dijo que que entrarán a concurso las titularidades de las oficinas de 35 representaciones estatales del Instituto.

Institutos ya cuentan con quimioterapias para niños con cáncer: IMSS

Institutos ya cuentan con quimioterapias para niños con cáncer: IMSS(FOTO: Cuartoscuro)

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, informó que el IMSS está en la mejor disposición para apoyar con 400 frascos de metotrexato, medicamento para tratar el cáncer, al Hospital Infantil de México Federico Gómez, ante el desabasto que presentó en días anteriores y la crisis que derivo de ello.

En conferencia de prensa señaló, sin embargo, que Alejandro Mohar, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, le informó que ya cuentan con las quimioterapias para atender a los niños con cáncer, específicamente leucemia.

Agregó que ante este panorama ya no se requirió del préstamo del instituto.

Por su parte, Alejandro Mohar, confirmó que la Secretaría de Salud ya cuenta con 17 mil unidades de metotrexato,elaborado por PISA, y que llegarían al Hospital Infantil de México y al Instituto Nacional de Pediatría.

Con relación al abasto de estos tratamiento en el IMSS, Zoé Robledo dijo que el Instituto está cubierto y hay abasto suficiente, mientras que Víctor Borja Aburto, director de prestaciones médicas del IMSS, aseguró que cuentan con 24 mil dosis contra sarampión para usar en cercos sanitarios y del resto de vacunas no hay desabasto.

En la conferencia de prensa, el director del IMSS puntualizó que que entrarán a concurso las titularidades de las oficinas de 35 representaciones estatales del Instituto, las cuales ya no se designarán por cuestiones políticas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad