Zacatecas

Lo rompe; Zacatecas se lleva récord Guinness en cata de Mezcal

Así rompieron récord Guinnes en Zacatecas

Lo rompe; Zacatecas se lleva récord Guinness en cata de Mezcal

Rompen récord Guinness en Zacatecas por cata de mezcal y eso que hubo 91 personas sancionadas por no seguir indicaciones. 

En el estado de Zacatecas se realizó la concentración de 1 mil 910 personas para hacer la degustación más grande del mundo de mezcal, logrando romper el récord Guinness.

> La bebida perfecta es de México; el mezcal no causa cruda

El mezcal es una bebida ancestral y originaria de México con misma importancia de que el tequila en el país.

Zacatecas es uno de los productores de agave para mezcal con mil productores y 22 fábricas de mezcal que elaboran 60 marcas distintas.

>En riesgo el café, mezcal y el mango por crisis de polinización

Fito Bonilla, secretario del campo del estado de Zacatecas agradeció en sus redes sociales por la participación de la gente, y la cuenta oficial de la secretaría se dijo poseedora del World Récord Guinness por “La Degustación de Mezcal más Grande del Mundo” en Zacatecas.

> ¿Cuánto sabes del tequila y del mezcal?

Cada asistente pudo disfrutar de tres mezcales de origen zacatecano: 3 Pueblos, joven; Aztecali, añejo; y Mala Noche, reposado.

Las zonas donde se fabrica el mezcal es el Pueblo Mágico de Pinos ubicado en la región que colinda con el estado de San Luis Potosí: y en los Cañones de Juchipila y Tlaltenango, zona colindante con Jalisco.

La cata de mezcal rompió record con 1,910 personas que participaron en la más grande del mundo en Zacatecas en la Plaza de Armas de la capital.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir