;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 12:24

La bebida perfecta es de México; el mezcal no causa cruda

El mezcal se consume mucho más fuera de México que dentro. Esto siendo que es el alcohol más perfecto que existe en el mundo

La bebida perfecta es de México; el mezcal no causa cruda

La bebida perfecta es de México; el mezcal no causa cruda / Pixabay

Está demás decir que una de las bebidas mexicanas que más nos encantan es el mezcal, regularmente no faltan en las reuniones familiares y de amigos.

Sergio Inurrigarro, presidente de la asociación Pro Cultura de Mezcal llevó a cabo un estudio sensorial sobre el destilado, y los resultados fueron sorprendentes, pues de todos los licores y alcoholes que existen en el mundo, la cadena molecular más adecuada para el consumo humano son los mezcales.

“El mezcal se consume mucho más fuera de México que dentro. Esto siendo que es el alcohol más perfecto que existe en el mundo”, señaló.

También Lennart Blomberg asegura en su investigación “Tequila, mezcal y pulque” (2000, editorial Diana) que el mezcal artesanal además de tener un sabor suave no produce resaca.

También te puede interesar: México primer país exportador de cerveza a nivel mundial

Mezcal no causa cruda

Después de leer esto te encantara todavía más, el mezcal proviene de polisacáridos que se procesan desde el momento que hacen contacto con la boca, la transformación es más rápida y deja menos secuelas en el organismo, entonces esto provoca que no te cause la famosa cruda o al menos no una tan fuerte como lo hacen otras bebidas.

Pues la mayoría de las bebidas son monosacáridos y el hígado se tiene que encargar de realizar un proceso para transformarlo y sacarlo; de ahí proviene el efecto conocido como "cruda".

Desafortunadamente en nuestro país todavía se piensa que el tequila y el mezcal son bebidas de baja calidad y preferimos consumir bebidas alcohólicas extranjeras.

También te puede interesar: Cada bebida alcohólica tiene diferentes efectos emocionales

Lo curioso es que nuestra bebida mexicana actualmente reserva su denominación de origen en Oaxaca, Guerrero, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, Guanajuato y Michoacán, es mucho más consumido en otros países, como: Estados Unidos (principal consumidor), Rusia, Chile, Australia y Alemania.

Tal vez la próxima ocasión ya no tendrás miedo de beber mezcal, pero es importante que cualquier consumo sea regulado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad