;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:58

Cierres viales, transporte y lo que debes saber para el Maratón de la CDMX

Este domingo no te pierdas a partir de las 7:00, la transmisión especial de este gran evento deportivo, a través de W Radio en el 96.9 FM y 730 AM.

Cierres viales, transporte y lo que debes saber para el Maratón de la CDMX

Cierres viales, transporte y lo que debes saber para el Maratón de la CDMX(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

Este 25 de agosto, cerca de 30 mil corredores buscarán llegar a la meta de los 42.195 km. del Maratón de la Ciudad de México, por lo que las autoridades capitalinas anunciaron varias medidas viales, de transporte y salud.

Seas o no corredor este domingo, debes saber qué vialidades como Reforma e Insurgentes, permanecerán cerradas gran parte del día.

Habrá un despliegue policial de 4 mil 252 elementos y 21 módulos médicos que estarán atentos en la salud de los participantes.

Si vas a utilizar el transporte público, toma en cuenta los horarios y ajustes:

El Sistema de Transporte Colectivo Metro dará servicio desde las 5 de la mañana y el acceso será gratuito para las y los corredores que porten su número de corredor.

  • La estación Zócalo permanecerá cerrada durante el evento.

Los organizadores recomendaron a corredores llegar al Metro Copilco, pues se abrirá el paso libre al tránsito peatonal de las islas de Ciudad Universitaria.

La red de transporte de pasajeros (RTP) contará con rutas gratuitas también para competidores; las cuales operarán de 04:45 horas a las 07:00 horas:

  • Del Metro Copilco al Estadio Olímpico Universitario.
  • Del estacionamiento del Centro Comercial Perisur hacia Ciudad Universitaria.
  • De Izazaga - Pino Suárez a CU.

También habrá unidades de RTP para regresar de Zócalo, de 11:00 a 16:00 horas.

  • Con ruta Izazaga - Pino Suárez hacia Ciudad Universitaria y CU.

En tanto, el Metrobús tendrá interrupción parcial de servicio en las líneas 1,2,3,4 y 7 durante la carrera por lo que estos serán los ajustes:

  • Línea 1: Indios Verdes a Plaza de la República. Estaciones cerradas del Caminero hasta Reforma.
  • Línea 2: Tepalcates a Etiopía. Estaciones cerradas desde amores hasta Tacubaya. Ruta sin servicio Tepalcates - Tacubaya.
  • Línea 3: Obrero Mundial a Juárez y Tenayuca a Buenavista. Estaciones cerradas: Mina, Hidalgo y Etiopía.
  • Línea 4: San Lázaro a Teatro Blanquita para ruta norte y La Merced a San Lázaro para ruta sur. Estaciones cerradas: Buenavista, Hidalgo, Bellas Artes, Glorieta de Colón, delegación Cuauhtémoc, Plaza de la República, Museo de San Carlos, Puente de Alvarado, Expo Reforma, Vocacional 5, Juárez, Plaza San Juan, Eje Central, Isabela Católica, Museo de la Ciudad, Pino Suárez, Las Cruces y Anillo de Circunvalación.
  • Línea 7: Indios Verdes a Glorieta Cuitláhuac y de Hospital Infantil La Villa a Glorieta Cuitláhuac. Estaciones cerradas desde Garibaldi hasta Campo Marte.

El sistema ecobici comenzará su servicio desde las 04:00 AM para quienes decidan moverse en bicicleta.

  • Se mantendrá cerrada la ciclo estación número 90, de Corregidora - Pino Suárez.

Se podrá llegar al punto de salida en Ciudad Universitaria en taxis y autos, los cuales podrán ingresar al Estadio Olímpico Universitario por avenida San Jerónimo y avenida Revolución.

El secretario de movilidad, Alejandro Lajous, informó que el Sistema de Transporte eléctrico (STE) dará ingreso gratuito a sus instalaciones de Tren Ligero y Trolebús a corredores portando su número; y tendrá modificaciones en su servicio.

  • K1 (Lomas estrella-CU). Suspensión de servicio en estación CU desde el inicio de operación. El servicio será de Lomas Estrella a Glorieta (Coyotes) en Miguel Ángel de Quevedo y Av. Universidad.
  • D (eje 7-7A sur) sur 73-CETRAM Mixcoac. Suspensión del servicio en terminal Mixcoac, desde el inicio de operación. El servicio será de terminal sur 73 a Av. Cuauhtémoc.
  • S (Eje 2-2A sur) terminal velódromo-terminal Chapultepec. Suspensión del servicio en términal Chapultepec desde el inicio de operación. El servicio de operación será de terminal velódromo a Av. Yucatán y Av. Monterrey.
  • I ( Terminal el rosario-Terminal Chapultepec). Suspensión de servicio a partir de las 07:00 de la mañana en terminal Chapultepec por el cruce en calzada Mariano Escobedo y Marina Nacional. Los trolebuses se incorporarán a la línea G puerto aéreo- CETRAM-El Rosario.
  • LL (San Felipe de Jesús-metro Hidalgo). Suspensión del servicio a partir de las 07:30 a.m en terminal Metro Hidalgo. El servicio será de San Felipe de Jesús hasta Calzada de los Misterios.
  • A (Eje Central) Terminal Norte - Terminal Sur. Suspensión a las 07:30 am por el cruce de avenida Juárez/Francisco I. Madero y el Eje Central Lázaro Cárdenas.

Los servicios de circuitos serán:

  • Terminal Pascua - Terminal Sur (Tasqueña).
  • Terminal Norte - Santa Veracruz (Teatro Blanquita).

Este domingo no te pierdas a partir de las 7:00 horas, la transmisión especial de W Radio de este gran evento deportivo, a través del 96.9 FM y 730 AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad