;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 08:08

Titanic

Titanic. Revelan imágenes inéditas de los restos del Titanic en el fondo del mar

Durante los últimos catorce años este barco había permanecido en la oscuridad, hundido en abril de 1917 donde perdieron la vida más de 1400 personas

Revelan imágenes inéditas de los restos del Titanic en el fondo del mar

Revelan imágenes inéditas de los restos del Titanic en el fondo del mar / Atlantic Productions

Mexico City

Después de catorce años, el grupo de exploradores Caladan Oceanic logró fotografiar los restos del Titanic que están localizados al norte del oceánico Atlántico, así lo anuncio la productora Atlantic Productions.

Para que se pueda apreciar mejor este momento la empresa que es ganadora de premios Bafta, publicará los resultados de la expedición en un documental.

Durante los últimos catorce años este barco había permanecido en la oscuridad, hundido en abril de 1917 durante su viaje de inauguración entre la ciudad inglesa de Southapton a Nueva York.

Varios expertos han conseguido fotografiar el estado actual de los restos de la nave, que está ubicada a 3.8 kilómetros de profundidad.

Para tener unas imágenes de calidad tuvieron que hacer cinco inmersiones a lo largo de ocho días en calidad 4K.

El líder de la exploración, Victor Vescovo, quedó impresionado por la inmensidad de la nave y que sin duda fue una experiencia significativa ver las luces de su embarcación reflejadas en él.

El científico, Lori Johnson, uno de las personas que acompañó en esta aventura a Vescovo, aseguró que los restos del buque seguirán deteriorándose conforme vaya pasando el tiempo, pues es parte de un proceso natural.

En el lugar donde se sitúa, la temperatura del agua está en torno a 1 grado centígrado y el barco no sufre altercados ante las corrientes marinas.

Todos aquellos que participaron en esta visita, realizaron una pequeña ceremonia en honor a las más de 1,400 personas que perdieron la vida y pusieron una corona de flores.

"Fue simplemente extraordinario verlo todo. Y el momento más asombroso llegó cuando iba al costado del Titanic y las brillantes luces del sumergible, la primera vez que se reflejaban en un portal y regresaban de inmediato. Era como si la nave me estuviera guiñando un ojo. Fue realmente asombroso", dijo Vescovo.

"El baño del capitán es una imagen favorita entre los entusiastas del Titanic y ahora ha desaparecido", comentó Parks Stephenson, historiador experto en el Titanic que acompañó a la expedición.

También te puede interesar: Pánico en altamar: crucero se inclina y agita desatando emergencia

Recordemos que en 1912, dos días déspues de zarpar de Inglaterra con más de 2000 personas a bordo, el Titanic chocó contra un iceberg.

Desafortunadamente más de 1,400 personas perdieron la vida cuando desapareció el barco en el Atlántico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad