Pánico en altamar: crucero se inclina y agita desatando emergencia

La embarcación Viking Sky presentó fallas mecánicas frente a las costas de Noruega generando una situación emergencia que a nadie le gustaría vivir

Los pasajeros del crucero Viking Sky esperaban llevarse una experiencia inolvidable pero no como lo vivieron cuando fallas mecánicas desataron una situación de emergencia. Frente a las costas de Noruega la gran embarcación escoraba agitándose como si se tratara de la película “Titanic”.

DRAMÁTICAS IMÁGENES CAPTADAS POR UNA PASAJERA

A bordo viajaban alrededor de 1,300 personas, entre pasajeros y tripulación. La emergencia ocurrida el sábado 23 de marzo obligó a evacuar a todos en una intensa operación de rescate con 4 helicópteros que tenían en contra fuertes ráfagas de viento.

> Virus causa emergencia en crucero infectando a más de 270 personas

Al menos 20 personas sufrieron heridas leves en el crucero. Algunos pasajeros tomaron increíbles videos que pronto se vitalizaron en redes sociales y daban cuenta de la magnitud del peligro.

Danny y Judith Bates estaban disfrutando de su viaje en el Viking Sky cuando todo ocurrió. “Muy atemorizante. Subimos a un helicóptero tirados de una cuerda con soporte los dos juntos y fue bastante aterrador”, dijo Danny Bates a Eurovisión.

Su compañera aseguró: “Me siento segura, tienen todo bajo control, todo va a estar bien. Así que tomamos esto como una aventura inesperada”.

OBJETOS CAÍAN Y SE DESPLAZABAN SIN CONTROL

Los helicópteros rescataron a 479 pasajeros; mientras que otros 436 se quedaron con 458 tripulantes. El domingo se pudo recuperar el control, por lo que la embarcación continuó su avance para poner a salvo a las personas restantes en el puerto noruego de Molde.

El Viking Sky tenía un viaje programado para el 27 de marzo pero fue cancelado, tras las fallas del motor que obligaron a desalojarlo.

Cargando