• 29 ABR 2024, Actualizado 16:34

EN VIVO

Rescatan a siete mujeres víctimas de trata en Los Cabos

Las jóvenes extranjeras fueron localizadas en diversas casas de citas.

México

Tras realizar cuatro órdenes de cateo en domicilios de Cabo San Lucas, Baja California Sur, personal de la Fiscalía General de la Republica (FGR) rescató a siete mujeres extranjeras, víctimas de trata de personas.

La dependencia informó que con base en labores conjuntas realizadas por personal de FGR, de la División de Inteligencia de Policía Federal y de la Segunda Zona Naval de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), detectaron una red criminal que agrupaba mujeres en diversos domicilios y promocionaba sus servicios sexuales.

Derivado de lo anterior, realizaron cuatro cateos en diversas agencias de acompañantes, situadas en domicilios particulares en diferentes fraccionamientos. Se detuvo a cinco personas, además de que se llevó a cabo el aseguramiento de cuatro inmuebles, cuatro vehículos, así como un estudio de fotografía y modelaje.

Los implicados y las mujeres quedaron a disposición de la FGR, y los inmuebles quedaron bajo resguardo y con sellos de aseguramiento del Ministerio Público Federal.