;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 06:12

Medio ambiente

Medio ambiente. El cambio climático estaría volviendo más agresivas a las arañas

Los expertos aseguraron que con la situación que está enfrentando nuestro planeta las arañas serán una de las especies más agresivas

El cambio climático estaría volviendo más agresivas a las arañas

El cambio climático estaría volviendo más agresivas a las arañas / Getty Images

Mexico City

Las consecuencias severas que está ocasionando el calentamiento global es realmente preocupante, pues en este caso las arañas se están volviendo más agresivas pues se ven favorecidas por los ciclones tropicales y otros fenómenos meteorológicos extremos, según un estudio publicado en la revista “Nature Ecology & Evolutión".

Es importante tener en cuenta que los ciclones tropicales provocan grandes cambios en los hábitats naturales de los animales, por ello es importante que los científicos comparen los hábitats antes y después de la tormenta, por lo que ese tipo de investigaciones presentan dificultades.

Por ello es que Alexander Little y sus colegas anticiparon la trayectoria de diversos ciclones tropicales y lograron estudiar colonias de la araña Anelosimus Studiosus antes y después de tres tormentas en la zona de la costa atlántica.

Decidieron indagar en este tipo de arácnidos pues existen colonias agresivas y pacíficas que habitan tanto en arroyos como en ríos y decidieron centrarse en su comportamiento ante tormentas y huracanes.

También te puede interesar: Lo que no sabías de las arañas

Posteriormente pudieron determinar que los arácnidos sí se volvían más agresivos luego de vivir estos fenómenos naturales, a diferencia de aquellas colonias que continuaron con su vida sin ningún percance de este tipo.

Aunque todavía no se sabe por qué es que cambian su comportamiento, si se conoce el factor que las provoca y este es el tema del calentamiento global, por ello los expertos aseguraron que con la situación que está enfrentando nuestro planeta las arañas serán una de las especies más agresivas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad