;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 21:51

Ganaderos reciben apoyo federal por daños climáticos

Gracias a los recursos destinados por parte de la Secretaría de Agricultura , indemnizará a 42 mil productores de Tamaulipas, Tabasco, SLP y Veracruz.

Ganaderos reciben apoyo federal por daños climáticos

Ganaderos reciben apoyo federal por daños climáticos / FOTO: Verónica Méndez

México

La Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas que agrupa a más de 800 mil productores, recibió los apoyos del Seguro de Daños Climáticos en los Agostaderos de la Secretaría de Agricultura.

El dirigente, Oswaldo Cházaro Montalvo, destacó el apoyo brindado por el gobierno del Presidente Andres Manuel López Obrador, a los ganaderos de México.

En entrevista, Cházaro Montalvo resaltó que gracias a los recursos destinados por parte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, (SADER), que dirige el Dr. Víctor Villalobos Arámbula, la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas por medio de su Fondo de Aseguramiento, indemnizará a 42 mil productores de Tamaulipas, Tabasco, San Luis Potosí y Veracruz, alcanzando un monto total de más de 170 millones de pesos.

En Tamaulipas se han iniciado los pagos en los municipios afectados de Aldama, Altamira, El Mante, González, Llera, Soto la Marina y Xicoténcatl, mientras que en Tabasco se está indemnizando a ganaderos de Tenosique, Balancan, Emiliano Zapata y Jonuta, sin embargo se continuarán los pagos en los estados de San Luis Potosí y el norte de Veracruz donde se ha detonado la indemnización por los efectos de la sequía atípica.

Finalmente el dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganderas, Oswaldo Cházaro Montalvo, reiteró el agradecimiento al Presidente de la Republica Lic. Andrés Manuel López Obrador, por mantener vigentes programas de apoyo a los ganaderos, por lo que dijo que los productores pecuarios están trabajando con las autoridades federales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad