;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 18:25

Pide AMLO anteponer ideales a los intereses personales en la política

El presidente dio su postura ante los problemas entre los integrantes de la bancada de Morena, en el Senado de la República.

Pide AMLO anteponer ideales a los intereses personales en la política

Pide AMLO anteponer ideales a los intereses personales en la política(FOTO: Cuartoscuro)

México

Dejar de lado intereses personales y anteponer los de la nación, fue la respuesta que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador a la rebatinga presentada en el Senado de la República entre los integrantes de la bancada de Morena para disputarse la presidencia de la Mesa Directiva.

Al asegurar que la política en México ha cambiado y destacó que antes de los cargos debe estar el interés por contribuir con los cambios del país, porque la gente sabe quién dice la verdad y quién es un trepador, oportunista y politiquero.

"Yo no estoy participando en cuestiones partidistas, lo que creo no solo para este caso sino otros, quienes nos dedicamos a él no le oficio de la política tenemos que actuar poniendo por delante los ideales... El político tradicional, el que está pensando en cómo colarse no ayuda en nada y no tiene futuro porque el pueblo de México ya es otro... el pueblo de México tiene un instinto certero sabe quien habla con la verdad, quien tiene buenos sentimientos, quien se preocupa por ayudarlos y quien es un trepador, un oportunista, un politiquero".

El primer mandatario dijo que no intervendrá en asuntos partidistas pero comentó que sí podrá tener un acercamiento con el instituto político de Zamora a para manifestar su sentir sobre la forma de hacer política.

"A lo mejor envió una carta cuando sea el Congreso para expresar mi punto de vista, mis sentimientos, desear que le vaya muy bien a Morena y tratar algunos asuntos que desde luego tienen que ver con mantener principios e ideales no buscar el poder por el poder... a finales de año antes que se elijan a los dirigentes, si hay un Congreso puedo enviar una carta si el congreso es en fin de semana, un domingo por ejemplo a lo mejor asisto".

López Obrador rechazó que estas diferencias pudieran afectar o retrasar la aprobación de las reformas que él promueve, ya que dijo son necesarias para el país como el desafuero a presidentes de la República.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad