;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 16:03

W Radio

W Radio. Acuden abogados de Rosario Robles a interponer una queja al CJF

El recurso es contra el juez Delgadillo Padierna de quién solicitaron su destitución

Acuden abogados de Rosario Robles a interponer una queja al CJF

Acuden abogados de Rosario Robles a interponer una queja al CJF / WRADIO (Especial)

México

Por Octavio García

El equipo de abogados defensores de Rosario Robles Berlanga acudió al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) para interponer una queja en contra del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna por su actuación durante la audiencia de vinculación a proceso del pasado martes 13 e incluso pidió al ministro Arturo Zaldivar, presidente del CJF la destitución de Delgadillo.

A la 13:30, el abogado Julio Hernández Barros presentò la queja ante la oficialía de partes del CJF, ubicada en avenida Insurgentes.

Luego de entregar la documentación el abogado Julio Hernández Barros acompañado por el también abogado, Alejandro Olea solicitaron la recusación por lo ilegal de su resolución y por haber actuado en la audiencia a pesar de tener impedimento legal por ser familiar de la vicepresidenta de la Cámara de Diputados.

En entrevista afuera de las oficinas del Consejo de la Judicatura Federal en Insurgentes Sur, los abogados indicaron que desde antes que supieran que el juez era familiar de Padierna advirtieron que interpondrían este queja.

Hernández Barros señaló que espera que esta queja sea resuelta por el Consejo y pueda sancionar al juez que puede ir inclusive en su remoción en el cargo, por haber conocido de un caso teniendo legal impedimento para hacerlo.

“El Código Penal señala en el artículo 225, que el l Juez que comparezca a un juicio y que atienda ese juicio sabiendo que tiene un impedimento legal para hacerlo, puede ser sancionado penalmente, incluso con penas más alta de delito que se le está acusando a nuestra clienta Rosario Robles”, explicó.

Él debió haberse excusado de estar en la audiencia y por ello puede ser sancionado, ya que Rosario hoy está encarcelada de manera ilegal por asuntos políticos reiteró el litigante.

De igual forma anunció que presentará un amparo contra el auto de vinculación a Rosario Robles y pediremos una nueva audiencia para que se le dicten nuevas medidas preventivas a Robles que no incluyan la prisión.

Asimismo, el abogado de la ex secretaria de SEDESOL y Sedatu informó que también acudirán a la Fiscalía General de la República (FGR) para hacerle saber a la fiscalía de estas anomalías.

También presentarán una queja a la CNDH, ya que consideran que el auto de prisión preventiva contra Robles Berlanga se violan los derechos humanos de su clienta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad