;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:08

Detienen a yihadista en estación migratoria de Chiapas

La Interpol Washington tiene datos de que el extranjero ha publicado en plataformas digitales su apoyo a la yihad violenta y el islam radical

Detienen a yihadista en estación migratoria de Chiapas

Detienen a yihadista en estación migratoria de Chiapas(FOTO: Cuartoscuro)

México

Agentes federales mexicanos localizaron en una estación migratoria del estado de Chiapas a un ciudadano estadounidense sospechoso de brindar apoyo a grupos islámicos extremistas, por lo que será deportado, informaron este viernes las autoridades.

La Fiscalía General de la República (FGR) indicó en un boletín que el extranjero fue ubicado por agentes de esa dependencia adscritos a la Policía Federal Ministerial, en coordinación con miembros del Instituto Nacional de Migración (INM), en la Estación Provisional Huehuetan, que solo puede acoger migrantes por un máximo de 48 horas debido a sus dimensiones reducidas.

Precisó que el estadounidense, al que identifican como Mohammed "A", cuenta con notificación azul establecida por Interpol Washington.

"El origen de dicha ficha obedece a que la Oficina Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos de América cuenta con datos de que el extranjero probablemente ha publicado en plataformas digitales apoyo a la yihad violenta y el islam radical", apuntó la FGR.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad