;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 22:35

Contaminación agua

Contaminación agua. Por un mejor ambiente; recogen 27 mil colillas de cigarro en playa Miramar

Las colillas de cigarro se han vuelto un verdadero problema debido a que los visitantes las desechan por todos lados

Por un mejor ambiente; recogen 27 mil colillas de cigarro en playa Miramar

Por un mejor ambiente; recogen 27 mil colillas de cigarro en playa Miramar / Getty Images

Mexico City

De acuerdo con el resultado de una campaña, en la playa Miramar, Tamaulipas fueron sacadas 27 mil colillas de cigarro, lo que permitirá que un millón 350 mil litros de agua estén libres de contaminación.

La directora de Playa, Lorena Yolanda González López, precisó que hasta el momento son pioneros en este tipo de limpieza en conjunto con asociaciones civiles y población en general.

"Acabamos de hacer nuestra primer entrega en donde llevamos 27 mil colillas y esto representa que salvamos alrededor de un millón 350 mil litros de agua, tenemos una excelente respuesta por parte de escuelas, asociaciones, empresas y de grupos de voluntarios".

La encargada aseguró que las colillas de cigarro se han vuelto un verdadero problema para playa Miramar, pues el trabajo es arduo ya que los visitantes las desechan por todos lados, desde la zona de palapas, así como en las escolleras.

También te puede interesar: No son los popotes; las colillas son la mayor fuente de basura del océano

Lorena González recalcó que apenas dieron comienzo con este programa, es la única playa que lo está realizando pues les preocupa la situación.

Cabe resaltar que el trabajo no solo termina al momento de recolectar todas las colillas de cigarro y envases de PET que se encuentran en la playa, posteriormente son llevados a una empresa que le dan tratamiento y luego los convierten en otros artículos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad