;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 20:29

Viral Internet

Viral Internet. Maya; la adorable gatita con Síndrome de Down

La dueña de la gatita constantemente comparte a los seguidores fotos y videos de Maya e incluso tiene tanto apego a ella que lanzó un libro para niños

Maya; la adorable gatita con Síndrome de Down

Maya; la adorable gatita con Síndrome de Down / @meetmayacat

Mexico City

Puede ser que no sepas este dato, pero El Síndrome de Down no sólo afecta a los humanos, este es el caso de Maya, una gatita que se ha vuelto viral en redes sociales.

"Ella tiene un cromosoma extra y quiere mostrar al mundo que la diferencia es extraordinaria”, dice la descripción de la cuenta.

La dueña de la gatita constantemente comparte a los seguidores fotos y videos de Maya e incluso tiene tanto apego a ella que lanzó un libro para niños que tienen como objetivo concientizar a los pequeños y a la sociedad sobre el Síndrome de Down.

El Síndrome de Down sólo existe para la especie humana, que tiene 23 pares de cromosomas, donde está contenida la información genética y se manifiesta cuando una persona tiene una copia extra del cromosoma 21, es decir, tres en lugar de dos.

Sin embargo, otras especies animales también pueden tener anomalías genéticas, y experimentan trisomías cromosómicas de algún tipo, que dan lugar a dificultades cognitivas y fisiológicas o anomalías anatómicas.

También te puede interesar: Llegaba tarde al trabajo y descubrió que su gato apagaba la alarma

"Este adorable libro de dibujos presenta a @meetmayacat y enseña a niños de todas las edades a aceptar a quienes son diferentes. Escrito para normalizar discapacidades o condiciones físicas, de desarrollo y emocionales de todo tipo, este libro puede abrir los ojos de todos a la idea de que cada vida merece amor y aceptación”, dice parte de la presentación del libro.

Cabe resaltar que las ganancias que se tengan de este libro serán donadas a The Oldd Cat Sanctuary, lugar donde Maya fue rescatada y también para las Olimpiadas Especiales de Massachusetts.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad