;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 19:14

Rebasan en número las armas ilegales que entran a México: Sedena

En la última década, han ingresado ilegalmente dos millones de armas al país.

Rebasan en número las armas ilegales que entran a México: Sedena

Rebasan en número las armas ilegales que entran a México: Sedena(FOTO: Cuartoscuro)

México

Sigue siendo el crimen quien logra armarse mejor que los elementos dedicados a la seguridad del país, según dio a conocer el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, mientras que las fuerzas armadas de nuestro país han adquirido en los últimos diez años alrededor de 18 mil 200 armas de distintos calibres; dos millones de armas han ingresado a México de manera ilegal.

Durante la mañanera de este martes indicó que siete de cada diez armas ilegales que llegan a nuestro país, proceden de los Estados Unidos, principalmente de Texas, California y Arizona.

"Que del total de armas aseguradas de las 193 mil armas el 70% proviene de Estados Unidos y el 30 restante de España, Italia, Austria y otros países. No es información directa de nosotros, es información de ellos, que sea en base en el análisis de las armas que vamos asegurando. También de este 70 por ciento estas armas provienen -aquí ven la parte de nuestra frontera- provienen en su mayoría de los estados del sur de los Estados Unidos, el 41 por ciento de Texas, 19 por ciento de California, 15 por ciento de Arizona y el 25 de todo el resto de los estados que conforman la Unión Americana".

Destacó que los puntos identificados en el tráfico de armas son San Diego-Tijuana. El Paso-Ciudad Juárez, Laredo-Nuevo Laredo, McAllen-Reynosa y Browning-Matamoros.

A pesar de ello rechazó que exista una venta indiscriminada de armamento en nuestro país, reconoció que casi un millón 680 mil armas circulan en México sin ningún control o registro, ya que solo han podido ser aseguradas 332 mil 689.

Respecto al armamento registrado comentó que hasta agosto de este año, se tienen 133 mil 753 licencias para la venta de armas de fuego, licencias activas en Estados Unidos y de estas 133 mil, 22 mil 689 se registran en los cuatro estados cuatro estados fronterizos con nuestro país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad