;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 20:41

VIRAL

VIRAL. El planeta lo agradece; conoce la primera casa hecha con plástico reciclado

Las paredes de la casa cuentan con 15 centímetros de grosor y para levantarlas se usaron más de 600 mil botellas

El planeta lo agradece; conoce la primera casa hecha con plástico reciclado

El planeta lo agradece; conoce la primera casa hecha con plástico reciclado(JD Composites Inc)

A simple vista podría parecer una casa como cualquier otra pero entre sus paredes guarda una idea benéfica para nuestro planeta: está hecha con plástico reciclado. A diferencia de los materiales convencionales, madera, concreto o tabiques, para su construcción se usaron más de 600 mil botellas de plástico reciclado.

Los envases fueron triturados y fundidos para convertirlos en las paredes de 15 centímetros de grosor para levantar la vivienda. Este hogar en pro del medio ambiente se ubica en Nueva Escocia, Canadá, y fue idea de Joel German y David Saulnier.

"Estás salvando el planeta. Estás salvando los océanos. Estás sacando todo este [plástico] del medio ambiente y haciendo cosas con él”, dijo Saulnier al medio canadiense CBC.

Nuestro planeta lo necesita: reto viral para limpiar el medio ambiente

Además del beneficio para el planeta, otra ventaja de esta casa es que puede edificarse en apenas 7 horas. Las paredes dotan a la estructura de resistencia y aislamiento; sus constructores afirma que éstas ayudan a mantener las temperaturas interiores con el doble de efectividad que las viviendas convencionales; esto ayuda a reducir el gasto en energía en calefacción y refrigeración.


SEGURIDAD PUESTA A PRUEBA

JD Composites es la constructora que German y Saulnier crearon para hacer estas edificaciones. La compañía ha probado las paredes contra vientos más fuertes que un huracán categoría 5 y éstas nunca se quebraron.

Su empresa pone en venta la casa, única en su tipo, a un precio similar a las convencionales, incluidos los muebles. Si su plan fracasa planean alquilarla en AirBNB para ofrecer a las personas una experiencia única.

La contaminación por plástico en el mar afecta a estas especies

Tiene 185 metros cuadrados y el material base es el tereftalato de polietileno (PET) reciclado que en vida pasada fue utilizado en botellas desechadas. Ésta es la primera ocasión en la historia que el plástico reciclado se utiliza en la construcción de casas.

Por sus características el PET es resistente a la putrefacción, el moho y las termitas; problemas que podrían ser habituales en otro tipo de hogares.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad