;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 16:45

Salud pública

Salud pública. No hay de qué preocuparse por casos de sarampión en México: titular Salud

No hay de qué preocuparse por casos de sarampión en México: titular Salud

No hay de qué preocuparse por casos de sarampión en México: titular Salud(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, aseguró que se actuó de manera oportuna en torno a los casos de sarampión que se registraron recientemente en México, pues se trabajó para evitar que esta enfermedad se propague.

Sostuvo que la población puede estar tranquila porque no se ha propagado esta enfermedad.

"Sobre los casos que se han tenido en México, el funcionario acoto que en ambos se hizo "un cerco que es obligatorio, sanitario para hacer toda una detección de los contactos, los familiares, si es que había otros fuera de México, pero ubicando que la enfermedad no se propague localmente, por lo que no ha habido una extensión de ninguno de los casos".

Entrevistado al terno de la primera mesa de trabajo de las Audiencias Públicas del Parlamento Abierto para la creación del Instituto de Salud para el Bienestar, Alcocer Varela comentó que el sarampión es consecuencia no de México, sino "consecuencia de pérdida del valor de lo que es la vacunación en otros países, principalmente en jóvenes.

Dijo que la vacunación en el mundo no se está cubriendo en su totalidad, pero en el país se ha cumplido con las campañas en la materia, por lo que la población debe tener la tranquilidad de que esto no se va a extender.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad