;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 06:14

Educación

Educación. Prepara tu bolsillo: este regreso a clases el gasto de útiles aumentará

Si se considera el posible gasto de artículos electrónicos como computadoras, tabletas, la cifra podría aumentar hasta el 40%

Prepara tu bolsillo: este regreso a clases el gasto de útiles aumentará

Prepara tu bolsillo: este regreso a clases el gasto de útiles aumentará / CUARTOSCURO

Mexico City

Padres de familia deberán estar preparados para este regreso a clases, pues la compra de útiles y materiales para el próximo ciclo escolar ascenderá a 82 mil millones de pesos, de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo.

Cabe destacar que en el mismo periodo del año pasado, se registró una derrama de 79 mil millones de pesos, por lo que se espera un aumento de 4% en comparación de la cuesta de 2018.

El presidente de la confederación, José Manuel López Campos, mencionó que el incremento representa un respiro para el sector comercial ante la desaceleración económica nacional.

Es importante que los padres de familia tengan en cuenta que el gasto máximo será aproximadamente de 5 mil pesos y un mínimo de 3 mil por cada menor que curse los niveles de preescolar, primaria y secundaria durante el próximo año. Teniendo en cuenta que el promedio de hijos por hogar es de dos.

Por otra parte si se considera el posible gasto de artículos electrónicos como computadoras, tabletas, la cifra podría aumentar hasta el 40%.

Recomendación en la compra de útiles para jardín de niños

Se sugiere diferentes tipos de papel, pinturas, pinceles, lápices de colores, brochas, tijeras, pegamentos, plastilina (no tóxicos) estos materiales serán solicitados por las educadoras de común acuerdo con los padres de familia, dependiendo las actividades a realizar de los pequeños.

Recomendación para nivel primaria y secundria

Sabemos que los gastos en estos niveles de educación son más costosos por eso importante que no se gaste más de lo debido, te recomendamos que recicles, pues seguramente todavía se tienen cosas en casa que se pueden utilizar y esto ayudará a tu economía y al medio ambiente.

También debes de tener en cuenta que habrá ferias de útiles con descuentos de hasta 50% en la venta de estos artículos.

Es necesario que hagas una lista con las cosas que son de mayor importancia.

Otro factor que podría ayudarte es la calidad de los productos, pues unos te pueden durar más tiempo.

También te puede interesar: Examen perfecto; le niegan pase directo, pero acierta en toda la prueba

La venta al mayoreo, podría ser otra opción ya que tendrás repuestos para todo el ciclo escolar a un costo mucho más barato.

Lo que debes de evitar es comprar a meses sin intereses, debes recordar que los costos en tiendas departamentales son más elevados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad