Este es el valor de tus datos personales
Cualquier servicio en la red tiene un costo, pero puede ser cubierto por los usuarios con el uso comercial de su información personal
El escándalo de Cambridge Analytica provocó que usuarios y expertos en la materia cuestionaran la manera en cómo los gigantes del internet, como Amazon, Facebook y Google, utilizan los datos que emplean de sus consumidores.
Cualquier servicio en la red tiene un costo, pero puede ser cubierto por los usuarios mediante el uso comercial de su información personal; por increíble que parezca, esta es una relación ganar-ganar para ambas partes.
FaceApp: la moda de ser como el Doctor Chapatín y todo lo que debes conocer
The New York Times sacó a la luz un artículo realizado en 2012 por JooHee Oh en coatoría de Erik Brynjolfsson de la Escuela de Administración Sloan del Instituto Tecnológico de Massachusetts, en el cual se supo que el valor en especie para los usuarios, en Estados Unidos, es de de alrededor de 100 mil millones de dólares. Dicha cifra pudo haber aumentado en los últimos gracias a los avances en materia de inteligencia social y estrategias de comercialización digital.
Por su parte, el centro de investigación Future Majority a cargo de Robert Shapiro, informó que las grandes corporaciones del internet se llevaron a la bolsa en 2018, un total de 76 mil millones de dólares, al igual que en el caso anterior, esta cifra podrá aumentar en un futuro teniendo en cuenta las variables anteriormente mencionadas.
La protección de datos personales es un reto para México
Shapiro agregó, que si de ese total un 50% se tomará como pago de impuestos, se podrían hacer inversiones importantes en matería políticas públicas. A su vez, esta cantidad representaría un pago a cada persona de 122 dólares o 2,337 pesos mexicanos.
Por César Olmedo.
Más información