;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 00:03

Instruye AMLO a Ebrard manejarse con "mucha responsabilidad"

Desde Huetamo, Michoacán, el Presidente reiteró sus condolencias por las víctimas de origen mexicano del tiroteo en El Paso, Texas.

Instruye AMLO a Ebrard manejarse con "mucha responsabilidad"

Instruye AMLO a Ebrard manejarse con "mucha responsabilidad"(Foto Especial)

Ante la comunidad de médicos, enfermeras, personal administrativo y habitantes de Huetamo con quienes sostuvo un diálogo, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador hizo un paréntesis en su discurso para manifestar sus condolencias a las familiares de las personas que resultaron afectadas por el tiroteo en El Paso, Texas, donde dijo que a pesar del hermetismo con que se manejó el asunto en Estados Unidos, él lo supo y confirmó que fueron seis los mexicanos muertos y otros siete heridos.

En ese sentido manifestó que a pesar del dolor que causó esta tragedia instruyó al canciller mexicano Marcelo Ebrard fijar la postura de nuestro país pero con responsabilidad porque en Estados Unidos están en medio de un proceso electoral y “no queremos inmiscuirnos en asuntos internos” dijo, de pasó confirmó que fueron seis connacionales muertos y otros siete que resultaron heridos.

“Quiero adelantar que le pedí a Marcelo Ebrard que a pesar del dolor de la indignación actuemos con mucha responsabilidad, en Estados Unidos hay elecciones están en campaña hay un proceso electoral y nosotros no queremos inmiscuirnos en asuntos internos de otros países, vamos a seguir manteniendo los principios de no intervención y autodeterminación de los pueblos“, advirtió el primer mandatario del país.

En ese sentido dijo que aunque los hechos son lamentables, estos reafirman la convicción de su gobierno de que no deben de enfrentarse los problemas sociales con el uso de la fuerza y con la incitación al odio, tenemos que buscar dijo en tono clerlical, resolver en todas partes nuestros problemas con la fraternidad universal aplicando una frase bíblica de amor al prójimo.

“Tenemos que buscar resolver en todas partes nuestros problemas con la fraternidad universal aplicando esa frase bíblica pero también utilizada desde antes de Jesús Cristo esa frase según la cual debemos de ayudarnos unos a otros, la frase del amor al prójimo nada por la fuerza, nada con la violencia”, sentenció.

Dijo que los problemas no se resuelven con la incitación al odio y la violencia sino con amor al prójimo, nada por la fuerza nada con la violencia, tenemos que serenar a los países del mundo con la justicia “abrazos no balazos” es nuestra postura, recalcó el primer mandatario.

En lo que fue su segunda visita al municipio de Huetamo, Michoacán, para sostener un diálogo con la comunidad del Hospital Rural Huétamo de Núñez, el Presidente López Obrador informó que se está llegando a un acuerdo con el gobierno de Michoacán para federalizar la educación y que no haya dos nóminas; una estatal y otra federal y para ello se realizará un censo escuela por escuela porque ya no se admiten los “aviadores” nada de cobrar sin trabajar porque enfatizó, vamos a acabar con la corrupción, “me canso ganso”, dijo el primer mandatario.

“Estamos llegando a un acuerdo con el gobierno de Michoacán para federalizar la educación que no haya dos sistemas porqwue hay muchos problemas para maestros estatales cobran los maestros federales y los estatales como no se transfieren los fondos suficientes no pueden cobrar o ahora que se inició el periodo vacacional que se terminó el ciclo escolar, a los federales les pagan tres, cuatro semanas, quincenas y a los estatales apenas una” reprochó el Presidente de la República.

Por su parte el gobernador constitucional del Estado Silvano Aureoles Conejo aprovechó para manifestar sus condolencias por las víctimas connacionales del tiroteo en El Paso, Texas, y condenó estos hechos…antes al evocar la figura de José María Morelos y Pavón y subrayar que es la segunda vez que el Presidente visita esta región aprovechó para darle un “rasponcito” a la comitiva presidencial.

“Esta región también se caracteriza porque era la región que más visitaba Morelos, Morelos como usted sabe bien a usted le gusta la historia era arriero y por estos caminos transitaba con su recua de mulas no agraviando a nadie pero también andaba con…este y traía mercancía para los puntos de esta región y del hermano estado de Guerrero y Estado de México, por cierto a esta región Presidente se le conoce como la Región de los Estados Unidos porque es la zona donde se juntan Guerrero, Michoacán y Estado de México,” ironizó el mandatario estatal. (Por Octavio García Ortiz)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad