;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 05:46

Celebra AMLO contratos para Dos Bocas y resolución para Santa Lucía

En el proyecto de Santa Lucía se gastarán 70 mil millones, ahorrando más de cien millones de pesos que con el proyecto anterior

Celebra AMLO contratos para Dos Bocas y resolución para Santa Lucía

Celebra AMLO contratos para Dos Bocas y resolución para Santa Lucía(FOTO: Cuartoscuro)

México

En su gira por Matías Romero, Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador se congratuló de la entrega de estos contratos para la construcción de la refinería de Dos Bocas ya que dijo detonará la inversión y el empleo.

El primer mandatario también destacó la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México aseguró que no fue fácil resistir las presiones de cancelar el proyecto de la terminal que, afirmó, tendría un costo de 300 mil millones de pesos.

"Ya se resolvió. No fue fácil, porque, ¿se imaginan? si ya tenían armado el negocio, las presiones que ha habido, y de todo tipo, han llovido amparos como nunca para que no se lleve a cabo el aeropuerto de Santa Lucía, pero ya va caminando esa obra. Y ayer mismo también ya se anunció que se aprueba la construcción, ya se entregaron los contratos a las empresas para la construcción de la refinería de Dos Bocas, Paraíso, Tabasco. Y ahí vamos avanzando".

Enfatizó que era el "billullo" lo que movía los intereses del gobierno antes. El Jefe del Ejecutivo criticó que el NAIM terminaría de construirse en su administración, es decir hasta el 2024. Recordó que con su proyecto en Santa Lucía se gastarán 70 mil millones, ahorrando más de cien millones de pesos con el proyecto anterior.

"Ya prácticamente se terminó de liquidar lo que se le debía a las empresas que se contrataron para hacer el aeropuerto en Texcoco. Ya se pagó esa deuda y nos liberamos de un problema, porque ese aeropuerto que querían hacer significaba cerrar dos aeropuertos, para hacer el de Texcoco se tenía que cerrar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y se tenía que cerrar el aeropuerto militar de Santa Lucía. Imagínense abrir un aeropuerto, construir dos pistas y cerrar dos aeropuertos con tres pistas, por interferencia aérea".

Este viernes Pemex Transformación industrial emitió el fallo de cinco de los seis paquetes para el desarrollo de ingeniería y construcción para el aumento en 340 mil barriles de la capacidad del Sistema Nacional de Refinación.

Aunque no dio detalles sobre los montos indicó que las empresas serán Fluor Enterprises e ICA Fluor además de Samsung Engineering y Asociados Constructores DBN. También se mencionó a Kellogg Brown and Root en conjunto con Constructora Hostotipaquillo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad