;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 09:40

Ciencias exactas

Ciencias exactas. Pequeño genio; niño de ocho años gana Copa Champions en cálculo mental

Con tal solo 8 años de edad este menor se convirtió en el campeón mundial de cálculo mental el pasado 20 de julio

Pequeño genio; niño de ocho años gana Copa Champions en cálculo mental

Pequeño genio; niño de ocho años gana Copa Champions en cálculo mental / El Universal Querétaro

Mexico City

Es un gran orgullo para México tener a pequeños como Sergio Antonio Luna Álvarez que fue campeón del sistema ALOHA Cálculo Mental , viajó a China para competir con más de 900 niños de todo el mundo y obtuvo la Copa Champions, un reconocimiento todavía más alto que el primer lugar, es decir que resolvió todas las operaciones matemáticas en tiempo récord y sin errores.

Con tal solo 8 años de edad este menor se convirtió en el campeón mundial de cálculo mental el pasado 20 de julio.

De acuerdo con el testimonio de su madre Cynthia Álvarez Frías, Sergio resolvió sus operaciones matemáticas aproximadamente en 3 minutos y medio.

“La categoría que ganó Sergio es una superior al primer lugar, lo que significa que no tuvo ningún error en su evaluación y que además la contestó en un tiempo record. La competencia fue el 20 de julio a las 10 de las mañana, todos estábamos muy contentos a Sergio lo noté nervioso un mes antes, pero antes de la competencia estaba muy relajado, no tenía angustia ni nervios, estaba muy tranquilo y seguro de sí mismo, fueron como 900 niños de todo el mundo y todos se veían muy bien, muy felices.

Días antes la familia de Sergio se llenaba de nervios, pero la madre siempre confió en que su hijo saldría victorioso.

La verdad sí, esperábamos que Sergio ganara porque se preparó mucho, de hecho ya las últimas semanas que estuvo practicando ya estaba como aburrido, yo como mamá me ponía nerviosa, no sabía que pasaba”

“Cuando Sergio terminó su evaluación en la competencia, salió y nos dijo ‘yo creo que voy a ganar la Copa Champions´ y nosotros creímos en él a pesar de que teníamos nervios. Mi hijo siempre estuvo muy seguro de sí mismo, y eso me gusta. 

El proceso que realizó Sergio en la prueba mundial de ALOHA Cálculo Mental, fue entrar a un enorme salón junto con los otros 900 competidores, cada uno ocupó su lugar y recibió las hojas de cálculo, al terminar de contestar levantan la mano y en silencio se retiran del lugar.

También te puede interesar: Pequeñitos que dan orgullo; niños hidalguenses ganan concurso de aritmética

Los familiares pueden observar la competencia a través de pantallas que se colocan afuera o por medio de transmisiones de internet.

Desde el momento en que se dio a conocer el triunfo del pequeño Sergio, funcionarios del gobierno estatal y municipal, además de diputados y senadores, han externado las felicitaciones a la familia. Pero hasta ahora no se tienen propuestas para apoyar al campeón queretano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad