Pequeñitos que dan orgullo; niños hidalguenses ganan concurso de aritmética

Ganaron los primeros lugares de la competencia internacional Aloha Mental Arithmetic que fue realizada en Fochán, China

Cinco pequeñitos del estado de Hidalgo, ganaron los primeros lugares de la competencia internacional Aloha Mental Arithmetic que fue realizada en Fochán, China.

Santiago Emmanuel Ángeles Cornejo y Eduardo Cornejo Cruz ganaron el primer lugar en su categoría; mientras que Kimberly Corina Cruz Aguilar y Francisco Zaid Pérez Martínez lograron el segundo lugar; Carlos Abraham Hernández Cruz ganó el tercer lugar.

Este concurso tiene como objetivo desarrollar las habilidades mentales en aritmética (cálculo mental) para niños de 5 a 13 años, fomenta la velocidad y precisión al resolver operaciones, capacidad de concentración y atención, así como la creatividad y capacidad de visualización.

También te puede interesar: Estudiantes de la UNAM ganan concurso de ingeniería civil en EU

Cabe destacar que los niños de seis años de edad, resolvieron 70 operaciones matemáticas en cinco minutos, destacando en la competencia internacional en la que participaron niños de más de 20 países de distintas regiones del mundo.

De acuerdo con las declaraciones de los padres de familia ellos fueron los que se encargaron de recaudar fondos para acudir al concurso debido a que no se recibió apoyo gubernamental.

Cargando