;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 07:23

Baja el homicidio doloso en 5 estados gobernados por el PAN

Baja el homicidio doloso en 5 estados gobernados por el PAN

Baja el homicidio doloso en 5 estados gobernados por el PAN(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Según el más reciente informe de incidencia delictiva publicado por el SESNSP, los estados miembros de la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) presentan una reducción del 8.5% en el delito de homicidio doloso.

Según el más reciente reporte sobre incidencia delictiva emitido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), mientras que a nivel nacional el homicidio doloso se incrementó un 8.4%, en los estados miembros de la Asamblea de Gobernadores del Partido Acción Nacional (GOAN) el mismo delito descendió un promedio de 8.5% anual. Entre los Estados miembros con mayor reducción se encuentran: Baja California Sur (-66.7%), Durango (-63.7%), Querétaro (-31.3%) y Tamaulipas (-23.2%).

Asimismo y frente a una tasa nacional de 2.4 homicidios con dolo por cada 100 mil habitantes, cinco estados miembros de la GOAN presentan tasas inferiores a 1 incidencia por cada 100 mil habitantes, lo que significa las tasas más bajas de este delito durante el mes de junio; se trata de Yucatán (0.1), Baja California Sur (0.2), Durango (0.4), Querétaro (0.5) y Aguascalientes (0.6).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad