;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 22:02

W RADIO

W RADIO. PRD denuncia ante FGR ampliación de mandato en Baja California

Integrantes del PRD y el ex candidato a la gubernatura de Baja California, Jaime Martínez Veloz interpusieron la denuncia

PRD denuncia ante FGR ampliación de mandato en Baja California

PRD denuncia ante FGR ampliación de mandato en Baja California / WRADIO (Cuartoscuro)

México

El ex candidato del PRD a la gubernatura de Baja California, Jaime Martínez Veloz e integrantes de la dirigencia nacional de dicho partido acudieron este viernes a la Fiscalía General de la República (FGR) para interponer una denuncia contra de quien resulte responsable, por la ampliación arbitraria del periodo de gobierno del morenista Jaime Bonilla, de dos a cinco años.

Martínez Veloz pidió se investigue la denuncia que hizo el propio presidente del Congreso de Baja California quien aseguró el administrador de las aduanas de Mexicali, Alejandro Miramontes, le ofreció un millón de dólares y que un conjunto de funcionarios federales le ofreció la misma cantidad por aprobar la ampliación del periodo de gobierno de Bonilla.

Además, cuestionó que el Subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, emitiera una opinión en favor de la iniciativa aprobada en Baja California, lo que calificó como riesgoso cuando se opina desde ese cargo.

A su vez, el líder perredista, Ángel Ávila Romero destacó que la denuncia ante la FGR, se sustenta en posibles sobornos a los diputados que avalaron la reforma, pues se especula que fue de un millón de dólares por voto, es decir, por cada uno de los legisladores.

Por lo que advirtió que el PRD, hará todo lo posible para detener esta contrarreforma político-electoral. Es más, Ángel Ávila acusó directamente a la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, de estar detrás de esta ilegalidad.

Recordó que la fracción del PRD en la Cámara de Diputados interpuso ya una demanda de juicio político en contra de cada uno de los diputados que avalaron dicha reforma, además de la denuncia contra Bonilla quien violentó la normatividad electoral desde el momento que es residente norteamericano.

Finalmente, Fernando Belaunzarán, también dirigente nacional perredista, exigió que el presidente del Congreso tendrá que explicar el ofrecimiento que le hicieron de un millón de dólares y cómo fue que le llegaron al precio.

En ese sentido, pidió congruencia al gobierno federal pues, tenemos a un presidente que amenaza a los jueces por otorgar amparos, pero que no se mete frente a una violación constitucional, que además le abre la puerta para la reelección de facto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad