;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 17:42

Presume Orta Martínez baja en delitos en Iztapalapa tras ingreso de la GN

Descartó que por este hecho se esté dando el efecto cucaracha.

Presume Orta Martínez baja en delitos en Iztapalapa tras ingreso de la GN

Presume Orta Martínez baja en delitos en Iztapalapa tras ingreso de la GN(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México Jesús Orta Martínez aseguró que a dos semanas del inicio de operaciones de la Guardia Nacional en Iztapalapa, la incidencia delictiva en esta alcaldía ha disminuido de manera general en aproximadamente 10 por ciento en comparación con las cifras del mes de junio.

"Habiendo hecho el corte de 15 días del mes de julio vamos con incidencia delictiva a la baja en casi todos los delitos, tengo el detalle pero no lo traigo a la mano, apenas ayer en la noche me dieron el corte, lo estuve revisando pero prácticamente en Iztapalapa estamos abajo un 10 por ciento respecto a junio en los primeros 15 días", expuso el jefe de la Policía capitalina.

Tras la entrega de patrullas nuevas en Venustiano Carranza que encabezó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum el funcionario descartó que ante el despliegue de 900 efectivos de la Guardia Nacional de los 2 mil 700 que llegarán a la ciudad, no se haya registrado el denominado "efecto cucaracha".

"Hasta ahorita no le hemos visto es muy prematuro, insisto, y todavía no tenemos ni la mitad del estado de fuerza que vamos a tener. Estamos casi con 900 de un total de 2 mil 700 que deberán legar de manera que todavía para temas de ver si se va a mover la delincuencia o la incidencia hacia otras zona, todavía no se ve", expuso.

Orta Martínez agregó que hacia finales del presente mes podrían estar todos los elementos de la Guardia Nacional asignados a la ciudad de México.

Dijo que por el momento los efectivos de este cuerpo de seguridad trabajarán en equipo con elementos de la SSC, pues aún no se determinan los planes para que operen de manera independiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad