;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 09:09

Es como regresar a casa… familia Alemán adquiere Televisa Radio

Es como regresar a casa… familia Alemán adquiere Televisa Radio

Es como regresar a casa… familia Alemán adquiere Televisa Radio / W Radio

Ciudad de México

Los nervios se convirtieron en emoción. Los rostros de incertidumbre en abrazos y choque de copas, los integrantes de la familia Alemán regresaron a casa y fueron ellos junto a la representación de Grupo Televisa, quien diera la buena nueva a los trabajadores.

Terminó una era en la historia de la radio en México, la acción de Grupo Televisa de Sistema Radiópolis, fue adquirida por el grupo multimedios Gato Grande Productions. Así dio la noticia Francisco Cabañas director general de Televisa Radio.

“El día de hoy culmina una brillante y exitosa sociedad entre Televisa y Grupo Prisa la cual estamos disfrutando al día de hoy de esos éxitos y una línea exitosa de la cual generamos el talento que tenemos al día de hoy y los resultados y el sector de la radio en México”.

Carlos Ferreriro, vicepresidente Corporativo de Finanzas de Grupo Televisa, agradeció a grupo Prisa 20 años de sociedad, dando así la bienvenida a Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani.

“Don Miguel, Miguel, felicitarlos por esta extraordinaria transacción, bienvenido a su casa don Miguel, como bien dijo Emilio Azcárraga, no creo que haya mejores manos en las que pudiera quedar esta empresa… me atrevo a decir que se queda usted con el líder de la radio en México, posiblemente el líder de la radio en Latinoamérica en habla hispana”.

Entre sonrisas y saludos mano a mano, Pedro García Guillén, consejero delegado de Prisa Radio, calificó a la familia Alemán como el mejor compañero de viaje, enfatizando, Prisa quiere seguir apostando en el proyecto de la radio en México.

"Tenemos una gran confianza en México, este es un maravilloso país, queremos seguir aquí y hacer grandes cosas y por tanto qué mejor compañero de viaje que la familia Alemán para continuar con nuevos retos para hacer cosas juntos, para apoyarnos, no es un inversor cualquiera, es un inversor o un compañero que ama la radio y por tanto nos va a ayudar muchísimo a ser ambicioso en los próximos años”.

Inmediatamente se escuchó una voz nada extraña no sólo para la W, sino para ningún mexicano, Miguel Alemán Velasco quien narrara la llegada del hombre en la luna, celebró su regreso a casa, que se hiciera realidad la adquisición de seis estaciones de radio en fm y 11 de am.

“Para mí es como regresar a mi casa aunque yo soy de las calles de Ayuntamiento, más viejito que todos ustedes… la W nació en 1930, un servidor nació en 1932… pero viví, siempre supe en los sueños, en el radio, en la W, yo creo que durante toda mi juventud nunca cambié el botón de la Radio más que cuando estaba yo muy jovencito y me gustaba mucho ir a los bailes, la W no tocaba la música que más o menos estaba en ese momento, es la mejor estación de radio y la empresa Radiopolis, la número uno aquí y en muchas partes”.

Se pronunció por reinvertir en México a través de las comunicaciones y más aún en la radio.

“Y no hay nada más importante para mi manera de pensar en comunicaciones que la radio, la radio no va a morir nunca, todas las demás se van acoplando y van quedando por ahí pero cuando el hombre llegó la luna, la radio fue fundamental, vital a pesar de los otros medios para comunicarse pero el momento en que se escuchaba la voz de Neil Armstrong ese momento fue tan impresionante o más que la primer huella que vimos porque la imaginación vuela”.

Y afirmó que la familia Alemán no llega a Radiopolis a decir cómo trabajar sino ayudar que lo que se hace siga creciendo, palabras que reiteró el empresario Miguel Alemán Magnani quien también se dio oportunidad de recordar sus pasos de 20 años atrás.

“Tenemos una emoción muy especial de volver a nuestra casa, en diferentes épocas pero de alguna manera tuvimos la suerte de trabajar y de estar en radio los dos, la última vez que yo salí por estas puertas fue hace 20 años nos tocó traer las diferentes estaciones de radio, de los diferentes lugares y concentrarlos aquí, desde entonces uno por naturaleza, una vez que entra a los medios, que entra a la radio ya no se puede salir”.

Aseguró que los factores para decidir la adquisición fueron el equipo que se ha logrado con los años, los ratings de las estaciones, la operación, la administración de la empresa y el ambiente. Destacó que tras analizar otras estaciones, se determinó que no hay una igual. Ante ello enfatizó, será en conjunto como se obtengan nuevos triunfos y muestra de dicha disposición dijo, fue el acordar que tras la firma en Santa Fe, se anunciaría a todos los empleados, el inicio de una nueva oportunidad para mantener la magia de la radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad