;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 04:50

Policías federales rechazan acuerdos

Los agentes buscan opciones para trabajar en áreas de la SSPC, Gobernación y Migración

Policías federales rechazan acuerdos

Policías federales rechazan acuerdos(FOTO: Cuartoscuro)

México

Policías federales disidentes tras desconocer los acuerdos para la solución al conflicto laboral a 7 dias afirman que seguirán insistiendo por un encuentro con el titular de la Secretería de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, o el presidente Andres Manuel López Obrador, para que visite las instalaciones y de viva voz conozca las necesidades de los elementos y del por qué solicitan se les garantice sus prestaciones en otra dependencia o en la Guardia Nacional.

Por otra parte, mientras un grupo de federales rechaza el término del movimiento, en el Centro de Mando de la Policía Federal se instalaron mesas de orientación para que de manera voluntaria cada elemento pueda elegir una o dos opciones para permanecer en la estructura del gobierno.

Entre estas opciones más concurrida es el Servicio de Protección Federal, Unidad de Medidas Cautelares, la Dirección General de Seguridad Privada y la dirección de Prevención y Readaptación Social y la Coordinación Nacional Antisecuestro, todas estas áreas de la propia SSPC.

Así como Instituto Nacional de Migración, Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, de la Secretaria de Gobernación También se les propone se traslado al área de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria.

Los policías federales, en muchos casos, reconocen que aceptan ante el temor de quedar sin empleo al no ser aceptados en la Guardia Nacional por edad, peso, estatura, etc.

Largas filas se observan en los módulos de atención algunas para darse de alta y en otros casos donde se les reitera que no habrá liquidación ni pagos extra como lo venía haciendo la Policía Federal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad